El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este viernes en que "da por hecho" la marcha del presidente de Fundación Unicaja, Braulio Medel, y ha dicho que "se debe producir pronto". Además, ha valorado la propuesta de José Manuel Domínguez como presidente de la Fundación Unicaja.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha dicho que le parece "fenomenal" la propuesta de Domínguez, asegurando que "es una de las personas que he pensado hace ya meses que podía ser un buen recambio en la presidencia de la Fundación".

Además, ha continuado, "había un cierto camino recorrido de consenso entre una serie de patronos que yo esperaba que hubieran tomado la iniciativa", ya que, a su juicio, "hubiera quedado mejor con la iniciativa tomada desde el propio Patronato y no desde la presidencia del Patronato".

"Me parece que hubiera sido, sinceramente, mejor para la andadura, el camino, que queda por recorrer después", ha señalado De la Torre, ya que, ha dicho, "esto es un primer paso, después hay que seguir trabajando desde la Fundación con nuevo presidente para que en el Consejo de Administración de Unicaja Banco exista la mayoría de consejeros, que permiten ver que ese porcentaje 60% de peso de Unicaja malagueña y andaluza y 40% de Liberbank se respeta en los puestos directivos y eso es lo que queda por hacer y espero que se haga".

Por último, ha incidido en que "da por hecho" que Medel dejará la presidencia y "se debe producir pronto" para que "todo este proceso que he aludido se pueda poner en marcha cuanto antes", ha concluido.