Renovación de imagen

El Colegio de Abogados cambia denominación a Abogacía de Málaga para hacerla "más inclusiva"

El nuevo logo son dos 'A', que representan a los abogados y abogadas, y que al unirse forman la 'M' de Málaga; a lo que se une en la parte superior un icono que evoca al elemento heráldico original

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, y el responsable del equipo que ha realizado el nuevo diseño de la imagen corporativa colegial, Manuel Estrada.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, y el responsable del equipo que ha realizado el nuevo diseño de la imagen corporativa colegial, Manuel Estrada. / EUROPA PRESS

La Opinión

El Colegio de Abogados malagueño se moderniza y lo hace cambiando su denominación de marca a Abogacía de Málaga para hacerla "más inclusiva" y con una nueva imagen corporativa "más moderna y orientada al futuro" y con el fin de adaptarse al mundo digital, para lo que también estrena nueva web que pone en valor los servicios de la institución a los colegiados y a los ciudadanos.

Así lo han explicado este lunes el decano, Salvador González, y el responsable del equipo que ha realizado este nuevo diseño de la imagen corporativa del colegio, Manuel Estrada, en un desayuno informativo para los medios de comunicación y en una presentación oficial a los colegiados.

El nuevo logo son dos 'A', que representan a los abogados y abogadas, y que al unirse forman la 'M' de Málaga; a lo que se une en la parte superior un icono que evoca al elemento heráldico original. El color elegido "nosotros lo llamamos azul Málaga", ha dicho el diseñador, quien ha señalado con esta imagen pretenden transmitir conceptos como optimismo, futuro, transparencia, inteligencia, paz, armonía; "que se asocian con lo que los abogados deben ser".

El decano ha asegurado que "se respetan los casi 250 años de historia del colegio", ya que el escudo y el nombre del estatuto de ilustre Colegio de Abogados de Málaga se mantienen y seguirán utilizándose en comunicaciones "especiales y solemnes", pero necesitaban adaptarse "al reto de la digitalización" y lo hacen con esta imagen que "nos transporta a un nuevo mundo y nuevas posibilidades para la Abogacía y la sociedad".

González ha explicado que esta nueva identidad se centra en dos conceptos "fuerza". Por un lado, el de abogacía, "una referencia en alza y que cada día es más necesaria para la sociedad". Además, ha apuntado que se utiliza esa palabra con la que "se da un paso adelante" en inclusión, ya que reúne al conjunto de abogados y abogadas.

Por otro lado, ha precisado, está la palabra Málaga, que representa "una provincia que todo el mundo reconoce como pujante y que aporta valor". "Abogacía y Málaga identifican a unos abogados cada día más importantes a nivel nacional, más líderes en acompañar a su sociedad", ha asegurado González, a lo que ha añadido "cada vez más formados, que están cerca". Ha apuntado que se pretende aportar "cediendo este logo a todos los letrados".

Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva web "más dinámica y más rápida" que incorpora nuevos iconos y que "pone en valor los servicios que da el colegio y que abre nuevos", como será la Oficina de Defensa de la Abogacía, otra de Desarrollo Profesional y un portal de beneficios para los abogados. Además, mantiene toda la información de oferta formativa y potencia las ocho delegaciones colegiales y las 30 secciones de derecho especializado.