Carrera solidaria

Málaga correrá por la epilepsia el 22 de mayo bajo el lema 'Ponle fin al estigma'

El recorrido de la EpiKTour Málaga 2022 será de cinco kilómetros en el puerto de Málaga

Presentación de la Carrera por la Epilepsia que se celebrará en el puerto con el lema 'Ponle fin al estigma

Presentación de la Carrera por la Epilepsia que se celebrará en el puerto con el lema 'Ponle fin al estigma / L. O.

E. P.

La Federación Española de Epilepsia, con la colaboración de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP) y su club de jóvenes epileptógos, de la Asociación Malagueña de Epilepsia (Amade), el Ayuntamiento de Málaga y Autoridad Portuaria, organiza una carrera por la epilepsia en el Puerto de Málaga el próximo 22 de mayo a las 10.00 horas, y de forma virtual en toda España, bajo el lema 'Ponle fin al estigma'.

Así, se trata de cinco kilómetros por el Palmeral-Paseo de la Farola-Dique de Levante, que serán testigos "del empoderamiento del paciente malagueño con epilepsia, arropado de forma integral por el profesional, industria farmacéutica y el Hospital Vithas Málaga". A continuación, tendrá lugar una caminata en el mismo recinto destinada a pacientes y familias de Amade.

Todo ello da continuidad a la campaña '1 Millón de Pasos por la Epilepsia', puesta en marcha en toda España por la Federación Española de Epilepsia en el año 2019 y celebrada desde entonces y de forma simultánea en diferentes provincias de la geografía española.

Elvira Vacas, presidenta de la Federación Española de Epilepsia, ha incidido en "la necesidad de situar a la epilepsia en primer orden a todos los niveles para conseguir que la patología avance; generando interés en la sociedad sobre la epilepsia, garantizando el acceso a fármacos en equidad, poniendo a disposición de clínico y paciente todas las opciones terapéuticas, liberándola del estigma, del rechazo y estimulando la investigación en torno a ella".

Asimismo, Fernando Mendoza, presidente de Amade se ha mostrado convencido de que "la epilepsia recibirá el apoyo de los malagueños, ya que siempre han sido solidarios y una vez más, lo van a demostrar".

Iniciativas como 'EpiKTour Málaga 2022', que se llevará a cabo en el Puerto de Málaga el 22 de mayo a las 10.00 horas, pretenden acercar la epilepsia a la sociedad, haciendo partícipe a los ciudadanos de Málaga para todo ello.