Guerra en Ucrania

El malagueño que fletó un autobús para trasladar a refugiados ucranianos ahora prepara convoyes de ayuda humanitaria

El empresario Vicente Jiménez Ifergán ha recibido un permiso oficial firmado por el propio alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, para poder coordinar el operativo de emergencia

Vicente Jiménez en el autobús que trasladaba a 47 refugiados ucranianos el pasado mes de marzo.

Vicente Jiménez en el autobús que trasladaba a 47 refugiados ucranianos el pasado mes de marzo. / L. O.

Mariví Pérez

Desde hace unas semanas el empresario malagueño Vicente Jiménez Ifergán, que el pasado mes de marzo ya fletó un autobús para trasladar a refugiados ucranianos a Málaga, está recorriendo los barrios de Kiev más afectados por los bombardeos y ha comprobado los efectos de las bombas, de los tiroteos y la absoluta escasez de alimentos, de energía y de equipamiento básico para sobrevivir. Por ello ha decidido preparar un convoy de ayuda humanitaria para Ucrania. Jiménez Ifergán viajó hasta Ucrania en el inicio de la guerra para para poder ayudar a familias ucranianas y ofrecerles una oportunidad de vida lejos de las bombas y del asedio ruso. 47 personas, vía Cracovía-Málaga, viven en la provincia malagueña desde principios de marzo gracias al malagueño.

El propio alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha firmado un permiso oficial a Jiménez Ifergán para que pueda coordinar toda esta ayuda humanitaria que será distribuida por organismos oficiales ucranianos. Este empresario malagueño apela a la solidaridad y colaboración de las grandes cadenas de distribución y venta de productos alimentarios, a las grandes superficies y a los ayuntamientos y organismos oficiales españoles que quieran donar productos para el necesitado pueblo ucraniano. La ayuda consiste en llevar camiones y furgonetas con ayuda humanitaria hasta la frontera de los países colindantes con Ucrania. Los productos que más se requieren son : conservas en lata, comida preparada, leche, pasta, arroz y cereales. De igual modo artículos de bebe (pañales, leche en polvo, biberones) así como artículos de higiene personal, toallas, chanclas, ropa de verano en buen estado, ropa interior y calzado deportivo.