Ayuntamiento de Málaga

Consulta las próximas obras y actuaciones que se van a hacer en tu barrio

El Ayuntamiento destina 1,7 millones a los distritos de la capital, incluyendo 1,1 millones para los presupuestos participativos así como un montante de 550.000 euros distribuidos entre los distritos

Archivo -  Casona del Parque

Archivo - Casona del Parque / EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

La Opinión

Málaga destinará un total de 1.768.637,12 euros para diversas actuaciones en todos los distritos de la ciudad, a partir de una modificación presupuestaria aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local. Concretamente, esta modificación incluye 1,1 millones de euros para los presupuestos participativos, como siguiente paso en el procedimiento establecido una vez que vecinos y vecinas han propuesto y decidido el destino de esta iniciativa, repartida entre los 11 distritos. A ello se suman otros 550.000 euros distribuidos entre los distritos.  

Así, el montante total contempla actuaciones de conservación y mantenimiento de alumbrado público, arreglos en pistas deportivas y multifuncionales, microactuaciones de asfaltado y acerado en la vía pública, así como la adquisición y colocación de mobiliario urbano con especial atención a los elementos infantiles, deportivos y biosaludables, o la instalación y mantenimiento de la decoración luminosa en Navidad, Feria y en diversas actividades de verano. Entre las actuaciones recogidas, se encuentran las siguientes:

  • Distrito Centro: obras de restauración del patrimonio artístico cerámico; reposición de elementos de mobiliario urbano en el centro histórico; alumbrado navideño.
  • Distrito Este: microactuaciones de mejoras en acerado y accesibilidad en calles; gastos derivados del temporal por fenómenos costeros; e instalación de decoración luminosa y actividades de verano y Navidad.
  • Distrito Ciudad Jardín: adquisición y colocación de mobiliario urbano, elementos infantiles y biosaludables; alumbrado público; mejora del alumbrado y actividades navideñas.
  • Distrito Bailén-Miraflores: adquisición de un vehículo, carpas, mobiliario; y reposición, reparación y mantenimiento de infraestructuras.
  • Distrito Palma-Palmilla: campaña para la promoción del éxito educativo, profesional y empresarial; subvención para programa de impulso de la búsqueda activa de empleo dirigido a colectivos con dificultades de inserción; atención a familias con vulnerabilidad; y microactuaciones de acerado y asfaltado.
  • Distrito Cruz del Humilladero: sombreado en parques infantiles; actividades socioculturales; pintura en pistas deportivas; decoración de Navidad; obras en alumbrado público; y barandillas.
  • Distrito Carretera de Cádiz: mejoras en pistas deportivas y pistas multifuncionales; suministro e instalación de alumbrado; suministro de toldos para pérgolas; arreglo de pérgolas en paseo marítimo Antonio Banderas; y mejoras en parque María Luisa.
  • Distrito Churriana: asfaltado y acerado; alumbrado público y mobiliario urbano; mejoras en el edificio de la Junta Municipal de Distrito; instalación de mobiliario urbano; adquisición de vehículo, carpas, y otras dotaciones.
  • Distrito Campanillas: construcción skate park en camino Cotilla; servicio de dinamización cultural; actuaciones de embellecimiento y mejora en distrito; y traslado de la feria del distrito a otra ubicación.
  • Distrito Puerto de la Torre: instalación parque multiaventuras en el parque Andrés Jiménez Díaz; realización de actividades socioculturales.
  • Distrito Teatinos: adquisición de vehículos; conservación y mantenimiento de colegios públicos, vías y alumbrado público.

Por otro lado, se incluye también una partida de 98.315,39 euros destinada a estudios y trabajos técnicos para las actuaciones de Coordinación en distritos.