Resort

Casares, en boca de todos por la Laguna Artificial más grande de Europa

El pueblo malagueño cuenta con el resort caribeño que bate récords. Además, cuenta con otro enclave acuático: Los baños romanos de La Hedionda, donde probablemente se bañase Julio César

Alcazaba Lagoon, la laguna artificial más grande de Europa

Alcazaba Lagoon, la laguna artificial más grande de Europa / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El nombre de Casares resuena a nivel nacional en los últimos días. Y es que el municipio español se ha convertido en el más famoso debido a su laguna artificial. 

Se trata de Alcazaba Lagoon, la laguna artificial más grande de Europa. Un resort de lujo ubicado en el municipio de Casares, y que cuenta con uno de los mejores ecosistemas climáticos de Europa y todos los servicios necesarios, con viviendas de máximo nivel, espacios de ocio y restauración. 

Esta laguna no es como una piscina, si no que emula las playas del Caribe. Más de una hectárea de agua, jardines exóticos y arena blanca. Además de nadar también se puede practicar paddle surf, piragüismo, vela, kitesurf o windsurf. 

Si visitas Casares hay otra parada acuática obligatoria: Los baños romanos de La Hedionda, donde probablemente se bañase Julio César. Según la leyenda, el emperador romano mandó a construir estas termas ya que buscaba aliviar el herpes que sufría. 

Los baños de La Hedionda se trata de un manantial de aguas sulfurosas que se construyeron en época romana. Declarado como Bien de Interés Cultural,  actualmente lo visitan más de 10.000 turistas al año para bañarse en sus cristalinas aguas.