Datos Covid

Málaga registra ocho fallecidos por Covid en los últimos tres días

La provincia es el territorio andaluz que más contagios y hospitalizaciones notifica en la última actualización de la Consejería de Salud, 593 positivos y 35 ingresos

Málaga ha notificado hoy ocho fallecidos, 593 contagios y 35 hospitalizaciones

Málaga ha notificado hoy ocho fallecidos, 593 contagios y 35 hospitalizaciones / GREGORIO MARRERO

Málaga es la provincia andaluza que más fallecidos por Covid ha notificado en los últimos tres días. Desde el pasado viernes, ocho malagueños han perdido la vida infectados por coronavirus. Asimismo, es el territorio andaluz que más contagios y hospitalizaciones registra, según la última actualización de la Consejería de Salud.

La situación epidemiológica se resiste a mostrar una mejoría notable. Tanto es así que Málaga se posiciona como la provincia que peores datos refleja hoy. Desde el pasado viernes se han producido 593 nuevos casos de Covid-19, mientras que el número de hospitalizaciones diarias no consigue descender. En las últimas tres jornadas se han producido 35 ingresos, dos de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las hospitalizaciones continúan así por encima del centenar, con 106 pacientes ingresados actualmente en los hospitales de la provincia. En las UCI, por su parte, continúan hospitalizadas cinco personas. El dato malagueño solo es superado por Sevilla, que cuenta a día de hoy con 159 personas ingresadas, seis de ellos en UCI.

En lo referente al número de recuperados, la cifra asciende a 772 personas desde el pasado viernes. Mientras, la campaña de vacunación continúa su avance con 1.741 dosis administradas en las últimas 72 horas. De todas ellas, 1.417 corresponden a pautas de refuerzos, por lo que un total de 786.382 malagueños disponen ya de la tercera dosis de recuerdo.

A nivel andaluz, la incidencia acumulada de la comunidad se sitúa en 306,73 casos por cada 100.000 habitantes. Andalucía ha notificado hoy 3.108 positivos y 38 fallecidos. Además, 178 pacientes han sido ingresados en los hospitales de la comunidad, nueve de ellos en UCI.

Suscríbete para seguir leyendo