Denuncia

Una pareja insulta y amenaza a una médica del centro de salud Tiro de Pichón al no conseguir que atendieran antes a su hija

La facultativa, que les instó a esperar su turno, tuvo que avisar a la Policía e interpondrá una denuncia

Centro de salud Tiro de Pichón de Málaga capital

Centro de salud Tiro de Pichón de Málaga capital / L. O.

L. O.

Una pareja insultó y amenazó a una médica en el centro de salud Tiro de Pichón de la capital tras insistirle para que atendieran a su hija, una menor que tenía fiebre, antes de la hora a la que estaba concertada su cita. Los hechos, que ocurrieron al mediodía del martes, serán denunciados por la doctora, que intentó calmar a la pareja y insistirle en que esperaran su turno, ya que había otros pacientes con cita antes. No obstante, tanto el hombre y la mujer mantuvieron una actitud violenta, por lo que la profesional avisó a la Policía, que se personó en el lugar para tomar declaración a la pareja.

No es el primer caso de agresión física o verbal que se ha producido en este centro de Atención Primaria, sin que la Administración haya tomado las medidas oportunas para erradicar este problema, como la contratación de vigilantes de seguridad, que fueron retirados de los centros de salud a inicios del verano de 2021.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) muestra su rechazo de forma tajante ante esta situación que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria y que pese a las continuas concentraciones de facultativos y campañas en contra de esta lacra social. Además, el SMM lamenta que "la Consejería de Salud hace oídos sordos como si no fuese una cuestión grave".

Por ello, el SMM ha convocado una concentración de médicos este viernes 17 de junio, a las 10.30 horas, en la puerta del centro de salud Tiro de Pichón para denunciar la agresión y apoyar a la compañera agredida.