Selectividad

Así ha sido el examen de Matemáticas II de la Selectividad en Andalucía

Un profesor almeriense ha resuelto paso a paso esta prueba en su perfil de Twitter

Resuelto el examen de Matemáticas II de la Selectividad en Andalucía

Resuelto el examen de Matemáticas II de la Selectividad en Andalucía / Evelyn Herrera

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Selectividad llega a su recta final.  Ayer, las pruebas fue el turno de las materias optativas, como Matemáticas II de Ciencias y Fundamentos de Arte II y Latín II. Además de Física e Historia de la Filosofía. Los exámenes comenzaron el martes con Lengua e Historia, e Inglés.

La prueba consistía en 8 ejercicios distribuidos en dos bloques (A y B). Se preguntó matrices, vectores, recta, punto P, hallar la primitiva de F y algún problema para limitar las gráficas de las funciones. 

Para algunos alumnos este examen ha sido “bien sencillito”, tal y como afirmaban. Si quieres saber si has acertado o no, un profesor almeriense ha resuelto el  examen de Matemáticas de la PEvAU en Andalucía

El Profe Fran de Mates en Twitter ha compartido cada uno de los ejercicios plasmados en el examen.

Por otro lado, el examen de matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales constó de cuatro opciones (A, B, C y D), teniendo que elegir cuatro de los ocho ejercicios propuestos.

Además de problemas para determinar el máximo número, matrices, hallar valores del parámetro a, funciones, cálculo de áreas y valores estimados.

Fundamentos del Arte y Latín

Los exámenes de fundamentos del Arte estaba compuesto por cuatro imágenes que había que completar con palabras que corresponden a cada ilustración. Mientras que el segundo bloque se preguntaba por el cine en la época vanguardista, Pablo Picasso.

Por otra parte, César, Salustio y análisis morfosintáctica, la épica, la oratoria y preguntas de literatura latina sobre 'Eneida', han sido las preguntas de Latín.

Hoy será el último día para los estudiantes que se presentan a dichas pruebas. Los exámenes a los que se enfrentan serán de: Dibujo técnico II, Cultura Audiovisual II y Biología.

También Lengua Extranjera, Diseño, Geografía y Química. Y finalmente la mañana acabará con Artes Escénicas, Economía de la Empresa, Geología e Historia del Arte.