Vivienda protegida

El IMV aprueba la licitación de 84 VPO en alquiler en el sector Universidad

La promoción, cuyo presupuesto se ha fijado en 9,4 millones, contempla viviendas de 2 y 3 dormitorios

Obreros en un edificio en construcción en Málaga.

Obreros en un edificio en construcción en Málaga. / Álex Zea

La Opinión

El consejo del Instituto Municipal de la Vivienda y la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga S.L aprobó en su reunión de ayer la licitación para la construcción de 84 viviendas en la parcela R1 del sector Universidad, donde el Ayuntamiento promueve la construcción de 476 viviendas protegidas en alquiler. De este modo, esta promoción prevé la construcción de 84 viviendas protegidas en alquiler, locales comerciales garajes y trasteros destinados a sectores de la población con ingresos familiares inferiores a 3 veces el IPREM, aproximadamente 24.500 euros al año.

El diseño de esta promoción contempla viviendas de 2 o 3 dormitorios, salón comedor, cocina, 1 o 2 baños, lavadero, aparcamiento y trastero.

El presupuesto de licitación se ha fijado en 9.495.677 euros y cuenta con un plazo de ejecución máximo de 24 meses.

La inversión municipal para la financiación de esta actuación asciende a 6.805.220,30 euros (el 71,67% del total). El resto, 2.690.457,40 euros (el 28,33%), se financia a través de una subvención concedida por la Junta de Andalucía con cargo al Plan Vive Andalucía y al Plan Estatal de Viviendas.

Por otra parte, el consejo también dio luz verde ayer a la ampliación de la subvención concedida al Obispado de Málaga para la rehabilitación de la iglesia de los Santos Mártires.