Más de medio centenar de investigadoras de la Universidad de Málaga ha entrado en el 'top 5.000' de mujeres científicas destacadas publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Se trata de la primera edición de este ranking del CSIC, que ordena a investigadoras españolas o extranjeras que trabajan en el país y cuentan con perfiles públicos y personales en Google Académico (Google Scholar), según su índice 'h' y el número de citas.

El objetivo de esta clasificación es incrementar la visibilidad de las científicas y su trabajo, utilizando la plataforma Google Académico, una herramienta pública de fácil creación y consulta.

En total, 57 científicas de la Universidad de Málaga aparecen en este ranking, en el que también se incluyen investigadoras malagueñas del IHSM 'La Mayora' y del Ibima-Plataforma Bionand, institutos científicos de los que la UMA también forma parte.

Del las mujeres que aparecen en este ranking del CSIC, destacan numéricamente investigadoras de los ámbitos de la Ciencia, de la Psicología y de la Medicina, entre otros.