Solidaridad

La Asociación Eo, Eo recauda fondos para un ecógrafo para la maternidad de un centro de salud de Guinea

El coste de este dispositivo, que permitirá evitar la muerte de muchas madres y poder llevar una atención de los embarazos más rápida, eficaz y segura, es de 2.000 euros

Cartel anunciador de la campaña de la Asociación Eo, Eo

Cartel anunciador de la campaña de la Asociación Eo, Eo

La Opinión

La Asociación 'Eo,Eo' participa este año en el proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo conseguir comprar un ecógrafo para maternidad del Centro de Salud de Dalaba, en Guinea Ecuatorial.

El coste de este dispositivo, que permitirá evitar la muerte de muchas madres y poder llevar una atención de los embarazos más rápida, eficaz y segura, es de 2.000 euros. Con él, se podrá conocer de forma precoz el estado en el que se encuentra el feto y si se pone en peligro en algún momento la vida de las madres y sus futuros hijos.

Para hacerse con el ecógrafo, la asociación ha informado en un comunicado de que se van a realizar distintas actividades para la consecución de dinero, a lo que se pueden sumar las donaciones de entidades públicas y privadas, empresas o anónimos.

Para esto último, recuerdan que se puede participar a través del Bizum (Donar ONG: 00724) o bien a través de transferencia bancaria o cualquier otra medida.