Crisis migratoria

Trasladan a Málaga a un inmigrante herido en la valla de Melilla para ser operado

Necesita ser intervenido quirúrgicamente por fracturas que no revisten gravedad, pero deben ser intervenidas en el hospital de referencia en Málaga

Decenas de inmigrantes lograron entrar el pasado lunes en Melilla y otros muchos perecieron al intentarlo.

Decenas de inmigrantes lograron entrar el pasado lunes en Melilla y otros muchos perecieron al intentarlo. / Paqui Sánchez

EFE

El único inmigrante que quedaba ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla tras el salto a la valla fronteriza del pasado 24 de junio ha sido trasladado a un hospital de Málaga para ser intervenido quirúrgicamente.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que el inmigrante necesita ser operado por fracturas que no revisten gravedad, pero deben ser intervenidas en el hospital de referencia en Málaga.

Asimismo, la Delegación del Gobierno ha precisado que, entre los 133 inmigrantes que lograron acceder a Melilla en el intento de entrada registrado en el paso fronterizo de Barrio Chino, varios dijeron ser menores de edad, algo que ha podido ser confirmado en uno de los casos.

Al tener menos de 18 años, ha sido trasladado desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde estaba acogido junto al resto del grupo que accedió a Melilla el viernes, hasta el centro de protección de La Purísima, dependiente de la Ciudad Autónoma.

En el CETI, los 131 inmigrantes restantes siguen aislados del resto de residentes, siguiendo el protocolo covid, aunque fueron sometidos a pruebas diagnósticas el mismo viernes y, una vez finalizada la cuarentena, podrán ser vacunados.

El perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla vive este lunes su tercer día consecutivo de tranquilidad y normalidad después de que el pasado viernes sufriera un intento de entrada en el que fueron detectados alrededor de 2.000 inmigrantes en su aproximación, de los cuales 500 lograron llegar hasta el control de Barrio Chino y 133 entraron a Melilla.