Sanidad

El Clínico incorpora 323 enfermeros para cubrir las vacaciones de verano

Estos profesionales se unirán en los próximos días para desarrollar su actividad laboral durante los meses del periodo estival - A ellos se unirán cinco matronas, un terapeuta ocupacional, un monitor y tres fisioterapeutas

El Clínico incorpora a más de 300 enfermeros para cubrir las vacaciones de verano

El Clínico incorpora a más de 300 enfermeros para cubrir las vacaciones de verano / L.O

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria incorpora 323 profesionales de Enfermería para la cobertura del periodo estival. Estos se unirán en los próximos días para desarrollar su actividad laboral durante los meses de verano. Además, a esta contratación estival se añaden cinco matronas, un terapeuta ocupacional, un monitor y tres fisioterapeutas.

Todos estos profesionales de nueva incorporación han sido recibidos en la mañana de hoy en un acto presidido por el director de Enfermería del complejo, Pablo Fernández Plaza. Al mismo han acudido también 150 enfermeros, 120 técnicos en cuidados auxiliares, 36 técnicos especialistas en laboratorio, radiología, medicina nuclear y radioterapia y cinco técnicos en farmacia.

En su discurso, Fernández Plaza les ha dado la bienvenida "este hospital en el que vivirán momentos complicados por la situación de pandemia en la que aún nos encontramos, así como situaciones muy gratificantes en cuanto a sus experiencias con pacientes y usuarios”.

Al director de Enfermería le han acompañado en este acto de acogida el jefe de bloque de recursos humanos de Enfermería, Rubén Ríos, y los subdirectores de Enfermería, Ángel González, Pilar Lara y Victoria del Moral.

La ceremonia ha contado con un programa temático en el que han participado Alicia Aguilera, enfermera del servicio de Medicina Preventiva; Ana Gómez Fuentes, enfermera de la unidad de Calidad y Seguridad del Paciente y Manuel Barragán, técnico del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

También han intervenido durante esta bienvenida la enfermera de la unidad de Vigilancia de la Salud, Gloria García Martín, y el responsable de Enfermería de la unidad de Formación, Alfonso Martín Buígas.

Tras finalizar el acto, los profesionales de estas distintas áreas han sido acompañados por los supervisores de cada unidad para visitar las instalaciones donde se incorporarán a lo largo de los próximos días para conocer su estructura y funcionamiento.