Actualidad en la UMA

Aprobadas nuevas plazas de profesorado y el Instituto de Nanotecnología

L. O.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido el pasado día 17 en sesión ordinaria, dio luz verde a la dotación de plazas de varias categorías de profesorado, así como a un nuevo instituto universitario (IMANA) y varios títulos de Enseñanzas Propias de Posgrado.

Por lo que se refiere al capítulo de Personal, las plazas creadas han sido 4 de catedráticos, 13 plazas de profesores titulares, y en la categoría de profesor contratado doctor, se han aprobado catorce.

Por lo que respecta a la estabilidad del empleo, se han aprobado la creación de más de 75 plazas de Profesor Ayudante Doctor para distintas áreas de conocimiento de la Universidad.

Asimismo, se ha nombrado profesores eméritos a Pedro José Chamizo, José Luis Díez Ripollés, Antonio Fernández López, Enrique Herrera Ceballos, José Lara Garrido, Francisco Javier Pérez Frías, José Sánchez Maldonado y Rafael Urquiza de la Rosa. Y se han renovado el nombramiento de otros ocho.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la propuesta de creación del instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología (IMANA) de la Universidad de Málaga. Se trata de un instituto de investigación multidisciplinar en innovación tecnológica en los campos emergentes de la nanociencia, la nanotecnología y los materiales.