Urbanismo

La comercialización de las Málaga Towers en el metaverso aumenta un 27% sus ventas

Metrovacesa y la startup malagueña Datacasas Proptech se lanzaron a ofertar esta promoción a través de la plataforma Decentreland, donde los usuarios son atendidos por un comercial virtual

Una imagen del edificio de Metrovacesa en el metaverso. | L.O

Una imagen del edificio de Metrovacesa en el metaverso. | L.O / ana i montañez. málagaaim

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

En octubre de 2021, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo un anuncio que dio la vuelta al mundo. Facebook, el gran muro social que lo revolucionó todo a principios de los 2000, cambiaba su emblemático nombre por «Meta», como una declaración de principios sobre lo que estaba por venir: el metaverso.

Un mundo virtual, inmersivo y paralelo a la propia realidad, donde las personas no solo interactúan a través de su avatar, sino que pueden viajar, tener reuniones de trabajo, ir a un museo, a un concierto o hacer compras.

En Málaga, una de las iniciativas más relevantes relacionadas con este mundo artificial es la emprendida por la promotora Metrovacesa junto a la startup malagueña Datacasas Proptech el pasado febrero.

Desde entonces, una de las promociones estrella que se están desarrollando ahora en la ciudad, las Málaga Towers, pueden visitarse y comprarse en el metaverso. De hecho, en los primeros cuatro meses desde que se lanzó esta propuesta de comercialización virtual, la promotora asegura que las ventas han aumentado un 27%.

Quisimos ser pioneros en testar que en este universo existe un nuevo modelo de negocio en el que poder demostrar la deseabilidad de compra hacia una vivienda, formas de pago e inversión a través de tokens, y todo bajo el uso de la tecnología blockchain

«Quisimos ser pioneros en testar que en este universo existe un nuevo modelo de negocio en el que poder demostrar la deseabilidad de compra hacia una vivienda física o virtual, formas de pago e inversión a través de tokens, y todo esto bajo el uso de la tecnología blockchain», explica la directora comercial, de marketing e innovación de Metrovacesa, Carmen Chicharro, que asegura que son la primera promotora española que comercializa promociones reales en el metaverso.

En este caso, las dos torres que está desarrollando Metrovacesa -las de los extremos, ya que la central la promueve Sierra Blanca- se pueden visitar y adquirir a través de Decentreland, una de las plataformas virtuales a través de las que se puede acceder al metaverso.

En este espacio, Metrovacesa y Datacasas Proptech han diseñado un edificio que se puede visitar con el avatar que el usuario se crea, y lo puede recorrer por su cuenta o acompañado de un comercial virtual que le guiará y asesorará sobre las Málaga Towers. Así, se puede visitualizar la maqueta 3D, los planos y vídeos con proyecciones y anuncios de la promoción. En ese proceso, los clientes pueden reservar la vivienda si están decididos.

En cuanto a las ventas, como ocurre en el metaverso en general, se desarrollan mediante monedas virtuales, mediante ‘smart contracts’, así como con NFTs (token no fungibles), es decir, activos digitales únicos.

Público

Lejos de lo que se pudiera pensar, el público que acude a la «tienda online» de Metrovacesa encarna al cliente tradicional que suele informarse en los puntos de venta físicos o a través de la página web.

«Estos mismos valoran esta iniciativa como un paso más allá y que les supone un plus en el proceso de compra», añade Carmen Chicharro. «Nuestro siguiente reto es conquistar a perfiles de público puramente del metaverso, algo que se irá dando a medida que este ecosistema virtual se consolide como un canal alternativo que ofrece un «centro comercial» conectado a la cuenta electrónica de nuestro banco con la que, una vez añadidos los artículos a tu wallet, pueden adquirirse con criptomonedas o de forma tradicional».

Chicharro añade que otro de los objetivos es captar al cliente extranjero a través de este mundo virtual, ya que « tiene la ventaja de poder visitar y reservar su vivienda desde cualquier parte».

Málaga Towers  La gran promoción del oeste de la capital | L.O

Málaga Towers: La gran promoción del oeste de la capital. | L. O. / ana i montañez. málagaaim

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Las Málaga Towers, diseñadas por el estudio de Carlos Lamela, es la promoción más relevante que se está construyendo en Torre del Río, en el oeste de la capital. Está previsto que las dos torres que están en construcción, la central de Sierra Blanca y una de los extremos, de Metrovacesa, alcancen su altura máxima en octubre, después de que el ritmo de la obra se haya retrasado debido a los problemas de suministro y la huelga de transportes.

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