El pasado sábado 2 de julio, en el transcurso del XXII Congreso Nacional de Administradores de Fincas, que se celebra en Málaga, se presentó esta nueva cátedra de la Universidad de Málaga, fruto del acuerdo alcanzado entre el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y la facultad de Comercio y Gestión.

El objetivo principal de esta cátedra se centra en el desarrollo conjunto de actividades y de transferencia de conocimiento sobre la profesión de la administración de fincas y la Universidad. Entre las actividades que se incluyen en este proyecto adquiere especial importancia la puesta en marcha de un sistema de investigación de mercados para el conocimiento del comportamiento del usuario y el mercado de la administración de fincas., tanto en lo que se refiere a la oferta de servicios prestados por estos profesionales, como al comportamiento de la demanda por parte de las comunidades de propietarios, principales usuarios de los servicios prestados por los administradores de fincas. A través de estos estudios se pretende desarrollar un observatorio del sector con objetivo de continuidad y de actualización periódica, que permita conocer mejor la realidad de este sector.

Además de los estudios a desarrollar, entre sus objetivos se incluyen otro amplio conjunto de acciones que se irán desarrollando progresivamente, y que pretenden desarrollar actividades formativas y de reciclaje profesional para la mejora de la calidad del servicio y la innovación en la profesión; impulsar, dar notoriedad y mejorar la imagen de la profesión de la administración de fincas en el entorno social y económico de la provincia de Málaga y favorecer las relaciones entre los profesionales de la administración de fincas con el ámbito de la Universidad de Málaga

La cátedra, adscrita a la Facultad de Comercio y Gestión será dirigida por la profesora Dra. Eva María González Robles, profesora del área de Comercialización e Investigación de Mercados, Vicedecana de la facultad y experta en investigación de mercados. Participará también en la misma un grupo de profesores adscritos a este centro, entre los que se encuentran Amparo Bentabol Manzanares, Benjamín del Alcázar Martínez, Ana Isabel Esteban Pagola, María Mercedes Rojas de Gracia, Daniel Ruiz Palomo y María José Valencia Quintero.