Urbanismo

Comienzan las obras para renovar el acerado del entorno del Parque del Oeste de Málaga

La intervención cuenta con un presupuesto de 136.506,43 euros y finalizará a principios de septiembre

Obras en el acerado del entorno del Parque del Oeste de Málaga

Obras en el acerado del entorno del Parque del Oeste de Málaga / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

L. O.

La Junta Municipal del distrito Carretera de Cádiz ha iniciado las obras de mejora del acerado, pasos de peatones y red de baldeo en el entorno del Parque del Oeste. Concretamente, las actuaciones tendrán lugar en las calles Manuel de Falla y Realenga de San Luis.

Con estas obras, que incluyen el cambio de solería, se pretende renovar el acerado y ampliar la red de baldeo en el entorno del Parque del Oeste. Los trabajos se realizan dentro del acuerdo marco del distrito con un importe de adjudicación que asciende a 136.506,43 euros.

Dicha intervención, que comienza ahora y finalizará a principios de septiembre, se ejecuta en estas fechas debido a que uno de los acerados afecta a la entrada de varios centros educativos. De esta manera, se evitan posibles problemas para acceder a los centros y no afecta al normal funcionamiento de los mismos.

Igualmente, se aprovechará la intervención para adaptar los pasos de peatones a la normativa vigente de manera que facilite su uso a personas con movilidad reducida. Las mejoras en el acerado también servirán para acondicionar el acceso a los vados de las mencionadas calles, han indicado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, se aprovecha la remodelación para ampliar el espacio disponible para los peatones mediante la eliminación de un kiosko en desuso desde el año 2015.