Ferias y congresos

Málaga entre los tres destinos favoritos para el turismo de congresos en España

La capital espera la celebración de más de 25 eventos de negocios en otoño, lo que deja una previsión de 10.000 visitantes

Celebración de la feria H&T en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el pasado mes de febrero

Celebración de la feria H&T en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el pasado mes de febrero / La Opinión de Málaga

Ana Barranco

Málaga se sitúa como uno de los tres destinos favoritos para la celebración de congresos y otros eventos del ámbito empresarial, lo que se conoce como turismo de negocios, en inglés turismo MICE (sigla que traducida significa 'Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones').

Jacobo Florido, concejal de Turismo en la capital, sostiene que el aumento de la estancia media en los hoteles puede deberse al incremento en el número de estos eventos que está teniendo lugar estos meses: "Hemos pasado del 1,95 (días) a estar consolidando el 2,13 de estancia media. Esta cifra se explica en parte por la celebración de los congresos". Es por eso que el concejal justifica que van a "invertir más en promoción de turismo de congresos para atraer a ese cliente potencial".

En los próximos meses hasta diciembre, el Ayuntamiento de Málaga tiene confirmados 25 congresos, lo que, según prevén, podría significar la llegada de en torno a 10.000 visitantes. Asimismo, desde la concejalía de Turismo pretenden que esa previsión se incremente: "Vamos a asistir a una importante feria en Las Vegas y esperamos trabajar con nuevos operadores para hacer más activa a Málaga".

Suscríbete para seguir leyendo