Fundación Bancaria Unicaja

El presidente de Fundación Unicaja mantiene un encuentro con CCOO

El sindicato pide "que se cumplan los acuerdos" en la fusión con Liberbank y demanda "un paco intergeneracional" en el banco para garantizar la reposición de empleo

Visita Institucional a CCOO del presidente de la Fundación Unicaja

Visita Institucional a CCOO del presidente de la Fundación Unicaja / FUNDACIÓN UNICAJA

La Opinión

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, ha mantenido un encuentro con el secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo. Esta visita se une a las programadas recientemente con representantes de diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad y con ella se pretende "iniciar los contactos para el establecimiento de una oportuna línea de trabajo común", han informado desde la fundación en un comunicado.

Durante la reunión con el máximo responsable de CCOO en Málaga, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja ha expuesto los ámbitos generales de actuación de esta institución y algunos de los objetivos marcados para esta nueva etapa.

Por otro lado, José Manuel Domínguez ha reconocido el papel de las organizaciones sindicales "como actores fundamentales del diálogo social --instrumento clave en nuestro modelo de relaciones laborales--", así como en la negociación colectiva, "en su objetivo permanente de conciliar los intereses de empresas y trabajadores".

Asimismo, ha manifestado que en el trabajo de CCOO identifica valores que también definen plenamente la labor de la fundación que preside, como "la igualdad y la solidaridad"; recordando, igualmente, su labor a la hora de identificar y resolver, "como conocedores privilegiados" de la realidad social, algunas de las necesidades del entorno.

Por su parte, Cubillo ha saludado el nombramiento de Domínguez y ha destacado que "aunque su incorporación llega algo tarde, el papel de esta fundación es importante para Málaga y Andalucía por el carácter social que tiene", ha indicado desde CCOO en un comunicado; por lo que le ha deseado "éxito" en su gestión.

El líder sindical ha pedido "que se cumplan los acuerdos que vieron nacer esta nueva entidad del fruto de la fusión con Liberbank". Asimismo, ha animado a las personas que tienen influencia en esta fundación para que "el proyecto de Unicaja Banco siga manteniendo su fin social, su identidad y su vinculación territorial así como su imprescindible dimensión social y garanticen la inclusión financiera, particularmente de los colectivos más vulnerables".

En este encuentro, celebrado en la sede de CCOO en Málaga, también han participado el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; la directora de Comunicación de esta institución, Cristina Rico; la secretaria de Organización y Finanzas de CCOO Málaga, Maribel Hernández; y la secretaria de CCOO en Unicaja Banco a nivel estatal, Maribel Casquet.

Así, en relación con la plantilla de Unicaja Banco, Casquet ha trasladado al presidente de la fundación "la necesidad de dotar adecuadamente de personal y de medios a los centros de trabajo, de cubrir las ausencias y vacaciones, y de volver a crear empleo, a través de un pacto de renovación intergeneracional que garantice una tasa de reposición", han señalado desde CCOO en el comunicado.