Movilidad

Lime, Tier, Dott... Estas son las ocho empresas que aspiran a la concesión de los patinetes y las bicis en Málaga

Urbanismo sacó a concurso a finales de junio el concurso para adjudicar este servicio de movilidad durante tres años prorrogables

Usuarias de patinetes en el centro de Málaga.

Usuarias de patinetes en el centro de Málaga. / Álex Zea.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Ocho empresas optan a hacerse con la concesión demanial mediante la que se regirá la oferta de patinetes y bicicletas en la ciudad durante tres años, tal y como la diseñó el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.

A finales de junio, la Gerencia de Urbanismo sacó a concurso la adjudicación de esa concesión, que se podrá prorrogar durante tres años más, por la que la empresa adjudicataria pagará un canon mínimo de 12.811,01 euros y un máximo de 64.055,05 euros, un precio muy reducido, según explicó el edil de Movilidad, José del río, para fomentar que la empresa reduzca, a cambio, al máximo el abono mensual para la población malagueña.

La tarifa para los residentes en la ciudad oscilará entre los 12 y 15 euros al mes.

En cuanto a las empresas licitadoras, son Boltest TXFY, Ridedott, Helbiz Operation Spain, Cedima 2013, Tier Mobility Spain, Lime Tecnology, Bird Rides Spain y Reby Rides.

Todas sus propuestas han sido admitidas por la Mesa de Contratación de la Gerencia de Urbanismo tras la apertura y calificación administrativa del sobre electrónico nº1, que contiene la documentación que acredita que se cumplen con los requisitos previos para presentarse a la concesión.

No obstante, tres de ellas (Helbiz, Cedima y Tier) tendrán que subsanar algunos pormenores en la documentación presentada, para lo que cuentan con tres días hábiles.

Con esta concesión, la ciudad tendrá, como mínimo, 1.000 vehículos de movilidad individual, que estará dividido al 50% para patinetes y al 50% para bicicletas de pedaleo asistido en 50 puntos de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo