Chiringuito

MariCarmen Casa Playa en Málaga, ganador de The Best Chiringuito 2022

Según la revista gastronómica Tapas Magazine, este chiringuito malagueño ha conseguido el primer puesto en esta clasificación

Terraza Maricarmen

Terraza Maricarmen / D.X

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

MariCarmen Casa Playa en Málaga es el mejor chiringuito de este año, ya que se ha alza con el título de 'The Best Chiringuito 2022'. 

Seleccionado entre 25 establecimientos, este reconocimiento se lo ha otorgado la revista gastronómica Tapas Magazine: "MariCarmen Casa Playa, ese mágico lugar difícil (por no decir imposible) de olvidar", aseguran. 

Desde la publicación, explican cuáles han sido los factores que le han concedido este título: “Allí las preocupaciones, las prisas, el estrés y las malas vibraciones no tienen cabida.

Además, sobre el mantel colocan "platillos caseros y tradicionales que tontean con culinarias como la asiática y su equipo siempre permanece en constante creación, buena música incluida", recalcan. 

Entre los 25 establecimientos clasificados estaban otros tres malagueños más: Frida Pahlo (El Palo), Alma Playa (Rincón de la Victoria) y La Milla (Urbanización Los Verdiales, Marbella).

Dónde está y qué comer en el MariCarmen Casa Playa

Escondido en un rincón de la playa y pasada la Fábrica de Cemento, MariCarmen Casa Playa se combinan platos tradicionales "con un toque de tontería de las cocinas que más me gustan mediterránea, asiática… y siempre estoy creando”, dicen. 

Sus platos más destacados son su ensaladilla rusa especial de la Maricarmen, con huevo frito; vieiras al pil pil malagueño con parmesano gratinado. También hay hueco para los nigiris, uramakis y la carne. 

Además, no solo se puede comer sino también cenar, tomar una copa, disfrutar buena música, tumbarte en una hamaca.

Este chiringuito se encuentra exactamente en calle Escritor Alarcón Bonel, 2, en La Araña.