Promoción
Sabor a Málaga suma este año 50 nuevas empresas adheridas
La marca continúa trabajando en el reto de la internacionalización con acciones promocionales y estará en septiembre en la Seatrade Cruise Med Málaga 2022
La Opinión
La marca promocional Sabor a Málaga, creada por la Diputación Provincial en 2012, ha sumado en lo que va de año medio centenar de empresas adheridas, con lo que ha alcanzado la cifra total de 650, entre ellas productores, distribuidores, mercados, pequeños comercios, grandes superficies, lonjas, escuelas de hostelería, restaurantes, hoteles y chiringuitos.
Con ellas, la marca continúa trabajando en el reto de la internacionalización con acciones promocionales como las que recientemente han tenido lugar en Dublín (Irlanda) y en Bruselas (Bélgica) de la mano de Turismo Costa del Sol. De cara a este otoño, Sabor a Málaga estará presente en septiembre en la Seatrade Cruise Med Málaga 2022 y en noviembre se realizará en Roma una presentación de 20 productores adheridos a la marca a importantes distribuidores italianos, informó el ente provincial en un comunicado.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, subrayó la calidad de los productos y entidades que forman parte de la marca promocional y señaló que «el objetivo es lograr un sector agroalimentario potente, capaz de cubrir la demanda de los más de 13 millones de turistas que cada año visitan la provincia».
En este sentido, este año se han organizado 46 actividades gastronómicas y las ferias comarcales de Antequera y Benahavís, y próximamente se celebrarán en Torremolinos, Rincón de la Victoria y Málaga. Salado afirmó que este sector tiene todavía un importante margen de crecimiento, ya que «se pueden mejorar los datos de empleo, facturación y exportaciones», y apuntó que «es fundamental para avanzar en el equilibrio territorial de la provincia».
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