Sucesos

Detenido por entrar a robar en un colegio de la Cruz de Humilladero

El hombre, que accedió al CEIP Doctor Fleming rompiendo una ventana, fue sorprendido en el interior por la Policía Nacional - Los bomberos se presentaron para gestionar el sistema de humo antiintrusos

Un bombero trabaja en el interior del colegio.

Un bombero trabaja en el interior del colegio. / Jose Torres

La Opinión

Un hombre ha sido detenido esta pasada madrugada por la Policía Nacional tras presuntamente acceder a un colegio de Málaga con el propósito de robar objetos de valor. Según fuentes cercanas al caso, los hechos se conocieron cuando las alarmas del Colegio Público Doctor Fleming, localizado en el distrito de la Cruz de Humilladero, se activaron por la posible entrada de una persona no autorizada en las instalaciones.

Las fuentes han explicado que el dispositivo de seguridad del centro escolar activó la correspondiente alarma y un sistema antiintrusos que consiste en inundar de humo las dependencias y restar visibilidad al asaltante. En este contexto, la Policía Nacional se presentó en el colegio y detuvo al asaltante, un hombre con numerosos antecedentes que al parecer rompió una ventana para acceder al centro.

Los agentes requirieron a los Bomberos, cuyos efectivos, además de ventilar las instalaciones y normalizar la situación, ayudaron a los policías a llegar hasta el sospechoso.