Verano

Cerca de 5.000 jóvenes han disfrutado de los campus de verano de la Fundación Unicaja

Los cinco campamentos, Sabinillas, Ronda, English Camp, Baloncesto y Náutico, han generado esta temporada cerca de 600 empleos directos e indirectos, y más de 2.400 jóvenes ya han realizado su reserva de plaza para el próximo año

Celebración en uno de los campus. | L.O.

Celebración en uno de los campus. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

La Fundación Unicaja ha clausurado sus Campus de verano, a los que han asistido cerca de 5.000 jóvenes que han disfrutado de una experiencia en los diferentes turnos ofertados durante los meses de julio y agosto. Los campamentos de la institución son uno de los proyectos más representativos de su compromiso con la educación integral de la infancia y la juventud y, por ello, la Fundación Unicaja renueva cada año las actividades que ofrecen sus cinco campus estivales: Campus Sabinillas (Manilva), Campus Ronda, English Camp (Ronda), Campus Baloncesto (Málaga) y Campus Náutico (El Puerto de Santa María), según informó ayer en un comunicado.

A los asistentes a estos cinco Campus de verano se suma el cerca de un centenar que disfrutaron en febrero de la propuesta invernal del Campus Nieve en Sierra Nevada (Granada).

Desde que los campamentos de verano abrieron sus puertas el 26 de junio hasta su clausura el pasado 24 de agosto, cerca de 5.000 jóvenes han disfrutado de las numerosas actividades que ofrecen, entre ellas castillos hinchables, paintball, lanchas a motor, mountain bike, surf, vela, paddle surf, baloncesto, vóley, fútbol, y veladas nocturnas y fiestas temáticas.

Estos asistentes, con edades comprendidas entre los siete y los 17 años, procedían de 16 comunidades autónomas españolas y de las dos ciudades autónomas, aunque también han pasado por ellos algunos jóvenes llegados desde otros puntos del mundo, han indicado en un comunicado.

En concreto, varios estudiantes internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Alemania y Ucrania han desarrollado parte de su programa de inmersión lingüística en los Campus de la Fundación Unicaja, compatibilizándola con otras actividades propias de su plan.

Con un grado de satisfacción entre participantes y padres cifrado en una puntuación de 4,7 puntos (sobre 5), las reservas para el verano que viene ascienden ya a un total de 2.456 pre-inscritos, lo que supone el 46% de las plazas disponibles. Además, la celebración de los cinco campamentos de verano ha generado una importante bolsa de empleo durante estos últimos meses, ya que se ha hecho necesaria la contratación de monitores deportivos, socorristas, especialistas en animación, técnicos audiovisuales, técnicos en deportes verticales, y monitores de ocio y tiempo libre. Concretamente, se ha contratado de forma directa a 400 personas, a lo que se suma el empleo indirecto, cifrado en más de 150 trabajadores.