Urbanismo

Urbanismo, abierto a recibir ofertas para construir el centro ciudadano de El Limonar

El edificio, que se situará sobre el parking de calle La Era, supondrá una inversión de 2 millones de euros por parte de la Gerencia de Urbanismo

Recreación del nuevo centro ciudadano de El Limonar

Recreación del nuevo centro ciudadano de El Limonar / Ana Barranco

Ana Barranco

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha abierto este martes la presentación de proyectos para construir el centro ciudadano de El Limonar. Este futuro edificio, de dos plantas y 1.400 metros cuadrados, se situará sobre el parking de calle La Era

El complejo de uso social es una demanda de los vecinos del distrito Este desde hace años. Las obras podrían comenzar, según el concejal de Urbanismo Raúl López, en enero de 2023. "Este proyecto es una promesa del equipo de gobierno desde hace algunos años", ha señalado el gerente de Urbanismo, quien ha resaltado que "tiene un período de ejecución de 8 meses"

Durante los dos próximos meses, el Consistorio valorará las propuestas que le lleguen por parte de las constructoras interesadas, de manera que, como justifica Raúl López, "de aquí a fin de año debería quedar adjudicado el proyecto". Es por eso que las obras podrían comenzar, "entre finales de enero y principio de febrero", con el objetivo de poder abrir el centro al público después de verano en 2023.

Sobre la inversión económica para el nuevo centro ciudadano, de dos millones de euros, la gerencia de Urbanismo señala que es "el precio está muy actualizado" y que por estas fechas, el año pasado, "podría haber salido por 1,2 o 1,3 millones de euros", en alusión a la inflación, muy acuciada estos meses. 

Instalaciones del edificio

El concejal del distrito Este de Málaga, Carlos Conde, ha detallado que el edifico contará con una biblioteca, de unos 500 metros cuadrados, una zona para estudiar y varias salas que ha definido de "uso polivalente a la demanda de los vecinos", donde ha dicho que podrán celebrarse conferencias y otras actividades. 

La situación actual del proyecto le ha llevado a resaltar que "ya no son palabras o planos, ya hay una licitación", por lo que dice que están de "enhorabuena en el distrito". 

El centro contará también con un lucernario o tragaluz, que desde la Gerencia de Urbanismo aseguran "permitirá dotar de sostenibilidad energética" a las instalaciones.