Preselección

Prensa Ibérica y La Opinión, en busca de los mejores pueblos de Málaga

Los lectores de nuestro periódico pueden elegir desde hoy a través de www.mejorpueblo.es/malaga a las cuatro localidades ganadoras en las categorías Agrícola, Turístico, Marítimo y Cultural. La gala de entrega de los premios, el 27-S

La Opinión

¿Cuáles son los mejores pueblos de España, y por qué? Esta es la incógnita que quieren resolver las cabeceras de Prensa Ibérica a través del premio Pueblo del Año, una distinción que se estrena en este 2022 con el objetivo de visibilizar, poner en valor, cuidar e impulsar los pueblos españoles y el entorno rural.

A través de La Opinión de Málaga, entre el primero de agosto y el cinco de septiembre, hasta 24 pueblos malagueños han presentado su candidatura a estos premios y ahora un grupo de expertos ha elegido tres pueblos finalistas por categoría a partir de los méritos presentados. Los galardones distinguen entre cuatro ámbitos de actuación diferentes: Agricultura, Turismo, Marítimo y Cultura.

Para el premio Pueblo Agrícola Málaga del Año, los pueblos seleccionados son Moclinejo, Coín y El Borge. Los candidatos para Pueblo Marítimo Málaga del Año son Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena. Por otro lado, los elegidos para Pueblo Turístico Málaga del Año son Nerja, Benahavís y Canillas de Aceituno; mientras que entre Ardales, Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria se seleccionará el Pueblo Cultural Málaga del Año.

Los lectores y lectoras de La Opinión de Málaga serán los encargados de elegir a los ganadores a partir de hoy, 12 de septiembre. Pueden conocer los méritos de cada localidad y votar por sus favoritos a través de la página web www.mejorpueblo.es/malaga/.

Gala de entrega de los premios

Una vez cerrado el periodo de votaciones, tendrán lugar el acto de entrega de los premios. En el caso de Málaga la gala de entrega de premios, organizada por La Opinión de Málaga, se celebrará el próximo martes 27 de septiembre.

También se entragarán estos premios en diez de las comunidades autónomas en las que Prensa Ibérica posee periódicos

Además de Málaga, estos premios concedidos por Prensa Ibérica reconocerán pueblos de 10 regiones más: Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Catalunya, Comunidad Valenciana, Córdoba, Galicia, Región de Murcia, y Zamora.

Los premios Pueblo del Año adquieren especial relevancia en el contexto actual, en el marco de la problemática de la despoblación, el déficit de infraestructuras en determinados lugares y las condiciones por las que pasa la España rural.