Mascotas

Tiendanimal celebrará un nueva edición de la Málaga Dog Party el 24 y 25 de septiembre

La cita, que tendrá lugar en la plaza de La Marina, incluye exhibiciones caninas y de agility, una carrera solidaria con perros así como pasarelas de adopciones, entre otras actividades

La rueda de prensa de presentación de la Malaga Dog Party.

La rueda de prensa de presentación de la Malaga Dog Party. / La Opinión

La Opinión

La compañía Tiendanimal, especialista en productos para mascotas, organizará los próximos 24 y 25 de septiembre una nueva edición de Málaga Dog Party con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga para concienciar en la lucha contra el abandono de animales y la tenencia responsable de mascotas. Se quiere fomentar además la práctica del ejercicio físico con los perros.

A lo largo de ese fin de semana, la plaza de La Marina acogerá distintas actividades en las que estas mascotas serán los protagonistas y que tendrán como colofón la gran carrera solidaria con perros. Esta cita deportiva no competitiva se celebrará el domingo 25 a las 11.00 horas y recorrerá algunas de las calles de la ciudad. Por cada participante que atraviese la línea de meta, Tiendanimal donará un kilo de comida a sociedades protectoras de animales.

Las inscripciones son gratuitas y pueden cumplimentarse de manera presencial en Tiendanimal Málaga Nostrum hasta el 23 de septiembre, cuando se repartirán los dorsales a todos los participantes, que entrarán también en el sorteo de numerosos regalos.

El evento ha sido presentado este miércoles por el responsable de la organización de Málaga Dog Party en Tiendanimal, Manuel Calvo; el presidente del colegio de veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque Ibáñez; y el concejal delegado del Área de Movilidad del Ayuntamiento; José del Río Escobar.

Durante la jornada del sábado 24 tendrán lugar distintas exhibiciones de la Unidad Canina de Tiendanimal Educa (11.00, 17.00 y 19.30 horas), así como de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, la única de España formada por perros recuperados de refugios (13.30 horas) y de agility, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

También el sábado, a las 13.00 y a las 19.00 horas se celebrarán las pasarelas de perros en adopción, un desfile en el que distintas protectoras darán a conocer a los animales que tienen a su cargo y que se encuentran en búsqueda de una familia. Durante todo el fin de semana se celebrarán talleres y charlas a cargo de las doce protectoras participantes en el evento. Cada una de ellas tendrá su propia carpa, en la que venderá productos de artesanía para recaudar fondos con los que cubrir sus gastos.

Durante el evento, que cuenta con el apoyo de Maratondog, se hará entrega también de los Premios Málaga Dog Party al compromiso animal, que reconocen la labor de personas e instituciones a favor del bienestar animal y el cuidado del medio ambiente (sábado 24 a las 12.30 horas). La parlamentaria andaluza Esperanza Oña recibirá el galardón por la creación de la Asociación Parlamentaria Andaluza PRODIA de protección y defensa animal, mientras que la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga será premiada por el trato a sus perros de trabajo, que viven en las casas de sus guías. Por su parte, el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga será reconocido por el servicio que presta a la sociedad malagueña y Araceli Caracuel Baena recibirá el premio por una vida dedicada al rescate de animales.

En ambas jornadas, Royal Canin, entidad colaboradora de la Málaga Dog Party, instalará una carpa en la que un veterinario de Clinicanimal realizará controles de condición corporal a las mascotas cuyos dueños así lo deseen.