Kiosco

La Opinión de Málaga

Ayuntamiento de Málaga

Nico Sguiglia, nuevo portavoz municipal de Unidas Podemos en Málaga

Paqui Macías pasa a ser portavoz adjunta - Asegura que el cambio es temporal y que obedece a una "decisión personal": "Necesito descargar mi agenda institucional"

Nico Sguiglia, nuevo portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga. L.O.

Cambios en la estructura de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Málaga. Según ha podido saber este periódico, desde ahora, la portavocía del grupo municipal Unidas Podemos la asumirá Nico Sguiglia, que pasa a ser concejal en régimen de dedicación exclusiva.

De esta manera, Paqui Macías deja la portavocía de Unidas y pasa ser a portavoz adjunta, reduciéndose su dedicación al 80%.

Estos cambios orgánicos no afectan a Izquierda Unida, que mantiene a Remedios Ramos como secretaria de la coalición en régimen de dedicación exclusiva.

Según ha explicado a este periódico Paqui Macías, este cambio atiende a una decisión personal propia debido a una situación familiar sobrevenida que le requiere "descargar la agenda institucional".

"Yo particularmente tengo una situación complicada familiar y necesito liberar tiempo para los cuidados. Evidentemente mi compañero Nico está más que preparado para sumir la portavocía", mantiene Macías, que niega que el cambio, que asegura que es "temporal", obedezca a una directriz de la formación morada.

"Qué va, es una decisión personal por mis circunstancias familiares. Lo que ha habido por parte del partido es comprensión, por parte de mis compañeros ha habido comprensión y todo el respaldo a mi situación y a mi decisión. Voy a seguir al pie del cañón pero con la agenda más relajada", añade.

Sobre el nuevo portavoz, Paqui Macías asegura que está "tranquila porque va a hacer una buena labor y ha demostrado durante todo este tiempo su gran valía tanto personal como política".

Tras conocerse la noticia, la coalición ha mandado un comunicado en el que recalcan que este cambio en la portavocía de Unidas Podemos "no guarda relación" con la candidatura de Podemos de cara a las municipales de 2023, "cuyos candidatos y candidatas serán elegidos por la militancia del partido a través de un proceso de primarias internas durante el próximo mes de octubre, añaden, “como siempre se ha hecho desde el nacimiento de Podemos”.

Compartir el artículo

stats