La Audiencia de Málaga ha absuelto a una pareja acusada de entrar a la fuerza en la casa de la exnovia de él en Málaga capital y supuestamente agredirla. Esta sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se dictó tras el veredicto de inocencia emitido por un jurado popular, que no consideró probado el delito por el que eran acusados los dos de allanamiento de morada, ni los de malos tratos en el caso de él, y de lesiones leves en el caso de ella.

La mujer denunció que en junio de 2016, supuestamente, el acusado había ido junto a su pareja en ese momento a su vivienda y una vez dentro la habían agredido, él con un puñetazo en la cara y ella arañándola sufriendo lesiones. Pero, los jurados considerado que los hechos no habían quedado acreditados.

Para llegar al veredicto de inocencia, el jurado popular tuvo en cuenta las contradicciones en que incurrió la denunciante en su declaración con relación a otras personas que comparecieron, además de que testigos dijeron que estuvieron con los acusados el día de los hechos, sin que en ningún momento acudieran a la casa de la mujer.

También se tuvo en cuenta la declaración de los agentes que acudieron al domicilio, que manifestaron que no observaron lesiones "salvo el cuello enrojecido", lo que no coincide con la tumefacción molar derecha que refleja el parte de lesiones y difiere a su vez de lo declarado por la propia denunciante en el juzgado instructor.

Asimismo, el Tribunal apunta que "existe una enemistad notoria de la joven frente al que fue su pareja", algo que "ha derivado en diversas denuncias". Además, incide en las "numerosísimas contradicciones", concluyendo que "no se ha practicado prueba de cargo bastante para desvirtuar la presunción de inocencia".