Sucesos
Un terremoto en Melilla se deja sentir en la provincia de Málaga
El temblor de magnitud 4.4 y con epicentro a 38 kilómetros de profundidad, se ha llegado a notar en Málaga

Imagen del IGN donde se ubica el epicentro del terremoto. / IGN
L. O. / M. F.
Nuevo temblor sísmico en el Mediterráneo. Después de varios terremotos registrados en Málaga y Granada la pasada semana, este martes por la tarde ha vuelto a producirse un terremoto de cierta consideración, pasadas las cinco y media de la tarde. El sismo, de magnitud 4.4, se ha producido en Melilla a 38 kilómetros de profundidad, según los datos del Instituto Geográfico Nacional, y ha llegado a sentirse en Torremolinos, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, Torrox, Nerja, Vélez, Almayate, Fuengirola... además de en Málaga capital y en la propia Melilla. El IGN primero en un cálculo inicial aproximado, había informado de que había sido en la localidad marroquí de Annual y de magnitud 4.6, que después redujo a 4.3 y lo elevó, finalmente, a 4.4.
El movimiento se produce tras una semana especialmente intensa en cuanto a movimientos sísmicos, con tres terremotos que se han notado en la provincia de Málaga y seis el pasado 29 de septiembre, de distinta intensidad, en el entorno de Salar. El último, ocurrido sobre las 11.15 horas, fue el más intenso de la jornada y además muy cerca de la superficie, con el epicentro a un kilómetro de profundidad, lo que propició que se recibieran muchos avisos de ciudadanos.
- La Junta abre compuertas en La Viñuela y la presa del Guadalhorce
- El paraíso gastronómico en Cártama con menú ilimitado de brasa y castillos hinchables para los niños: 'Un plan redondo para toda la familia
- Sould Park mete la quinta en Málaga: 15 millones de inversión y un nuevo imán familiar junto a Plaza Mayor
- El nuevo horario de los bares de Málaga: ¿a qué hora cierran a partir de ahora?
- La falta de niños obliga a cerrar más de 40 aulas en la provincia de Málaga
- La mítica venta de los Montes de Málaga que lleva 70 años sirviendo la mejor comida serrana
- Los vecinos de Huelin se oponen a la ampliación del horario de terrazas
- Málaga acapara ocho de los diez barrios más caros de Andalucía para alquilar vivienda: aquí está el ranking completo de precios y subidas
