Transporte

Amplían el recorrido de la línea 23 de la EMT en Hacienda Cabello

La línea contará con un autobús más en servicio desde el sábado que viene para mantener la frecuencia de paso y aumentar la oferta de plazas

Un autobús de la EMT, en el Paseo del Parque.

Un autobús de la EMT, en el Paseo del Parque. / Alex Zea

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Área de Movilidad, ampliará a partir del próximo sábado 8 de octubre el recorrido de la línea 23 con el objetivo de dar servicio de autobús a la barriada de Hacienda Cabello.

La medida se enmarca en el proceso de revisión continua y ampliación de la red de autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) "para satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía malagueña", según han indicado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Así, las reuniones mantenidas a lo largo del último año entre el distrito de Puerto de la Torre y los vecinos han propiciado que la EMT realice estudios continuamente en el trazado de la línea 23.

Nuevo recorrido de la Línea 23 de la EMT Málaga.

Nuevo recorrido de la Línea 23 de la EMT Málaga. / L. O.

De este modo, la ampliación facilita el acceso al servicio de esta línea a la zona de Hacienda Cabello. Para ello, en el sentido Parque Cementerio se incorporan dos nuevas paradas en la avenida Octavio Paz y una nueva parada en la avenida Julio Cortaza. Por su parte, en sentido Alameda Principal, se establece una nueva parada en la calle Bruno Walter y dos en la avenida Octavio Paz.

De igual forma, a partir del próximo sábado la línea contará con un autobús más, lo que supone incrementar la oferta de servicio en 1.500 plazas, un 33% más de las que actualmente se ofrecen. Con esta dotación se consigue que se mantenga la frecuencia de la línea aunque se incremente su recorrido.

Toda la información de la nueva línea 23 relativa a los trazados y horarios estará disponible a partir del próximo jueves en la aplicación de la EMT y en su página web.