Urbanismo

El Palo tendrá un nuevo parque infantil adaptado en la plaza del Chanquete

El Ayuntamiento de Málaga invertirá más de 225.600 euros en remodelar el entorno para hacerlo más accesible y transitable

Los concejales Francisco Cantos y Carlos Conde han visitado este jueves la zona donde se intervendrá.

Los concejales Francisco Cantos y Carlos Conde han visitado este jueves la zona donde se intervendrá. / JAVIER RAMIREZ

L. O.

Los vecinos de El Palo contarán con un nuevo parque infantil adaptado a sus necesidades tras la ejecución del proyecto de mejora y remodelación que el Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y jardines va a acometer en la plaza del Chanquete.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Francisco Cantos, y el concejal del Distrito Este, Carlos Conde, han informado este jueves de los trabajos que se van a desarrollar. El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Pavimentaciones Morales por un importe de 225.687,98 euros, impuestos incluido, contempla la mejora, repavimentación y reestructuración del parque infantil ubicado en la Plaza del Chanquete situado entre la calle Almería y la carretera de Olías. El plazo de ejecución de es de 3 meses.

Esta inversión municipal tiene como objetivo remodelar la plaza convirtiéndola en un espacio más accesible y transitable. Estas obras van a suponer un mejor aprovechamiento de la superficie destinada a parque infantil y desaparecerán los actuales desniveles convirtiéndose en un espacio cómodo y seguro para los usuarios, sobre todo para los niños.

El nuevo parque infantil que se proyecta sobre una superficie aproximada de 75 metros cuadrados plantea un espacio más abierto y funcional en el que se incorporan un mayor número de elementos de ocio, respondiendo así a las peticiones de los vecinos.

Obras a desarrollar

El proyecto contempla la reurbanización de los 1.200 metros cuadrados de superficie contará con un nuevo pavimento de adoquines y baldosas prefabricadas de hormigón; se va a sustituir el arbolado actual y se colocan nuevos elementos de juego y de mobiliario urbano, concretamente: dos multijuegos (torre faro y ferry); un columpio de dos plazas; 6 bancos individuales y 8 bancos de 3 metros, todos con respaldo y asiento formado por listones de madera tropical; y un total de 4 papeleras.

Todas estas actuaciones están encaminadas a potenciar el uso del espacio y convertirlo en un punto de encuentro accesible, cómodo y seguro para todos los vecinos de la zona y los usuarios del parque infantil.

En la actualidad, la ciudad de Málaga cuenta con un total de 420 zonas infantiles perfectamente homologadas con las exigencias de la Normativa Europea en materia de áreas de juegos, lo que supone una garantía de seguridad para los usuarios.