Accidente

Rescatado en Málaga un hombre accidentado mientras corría por el campo

El herido, un varón de 39 años, iba corriendo con otra persona, acompañados por varios perros, sufriendo una caída en una zona de considerable pendiente y terreno algo resbaladizo

Rescate de la persona herida tras una caída.

Rescate de la persona herida tras una caída. / L. O.

La Opinión

Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, del Real Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Málaga han auxiliado a un hombre que había quedado inmovilizado tras sufrir una caída cuando se encontraba corriendo junto a sus perros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.15 horas del pasado miércoles 12 de octubre en Camino Medioambiental, en una zona de campo próxima a unos desguaces.

Tras recibirse llamada telefónica en la Sala CECOP 092 de la Policía Local de Málaga en la que se alertaba de que una persona se encontraba lesionada, una dotación de dicho Cuerpo se personó de inmediato en el lugar, comprobando las circunstancias del accidente junto al personal sanitario allí presente, que también había sido avisado a tal efecto.

El herido, un varón de 39 años, iba corriendo con otra persona, acompañados por varios perros, sufriendo una caída en una zona de considerable pendiente y terreno algo resbaladizo, notando como se le subía la rodilla izquierda y quedando tumbado en el suelo sin poder moverse.

Según la primera valoración facultativa, la víctima sufría rotura de tendón rotuliano, así como diversas contusiones en la referida pierna y antebrazo izquierdo, cuya hemorragia fue taponada con gasas.

Ante tales circunstancias, los policías locales solicitaron la presencia del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para proceder a la evacuación de la persona herida, ya que las condiciones de inmovilización lo hacían necesario por las circunstancias del terreno, a lo que se sumaba la caída de la noche.

Una vez en el lugar, el personal sanitario, bomberos y los policías locales colaboraron en la evacuación del herido, para la que utilizaron una camilla nido, siendo finalmente trasladado por ambulancia del 061 a un centro hospitalario para su exhaustivo reconocimiento y las pertinentes pruebas para determinar su diagnóstico.