Ciudad Jardín

Inauguran la glorieta dedicada a José Gaspar Anaya Muñoz

El entrenador de baloncesto en silla de ruedas fallecido en 2015 fundó el histórico equipo malagueño de baloncesto en silla de ruedas Ademi

Inauguración en Málaga de la glorieta dedicada a José Gaspar Anaya Muñoz

Inauguración en Málaga de la glorieta dedicada a José Gaspar Anaya Muñoz

EP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha descubierto este lunes la placa que da nombre a la glorieta José Gaspar Anaya Muñoz, dedicado al entrenador de baloncesto en silla de ruedas fallecido en 2015.

Gaspar Anaya fue fundador y entrenador del histórico equipo malagueño de baloncesto en silla de ruedas Ademi, equipo reconocido como Hijo Predilecto de Málaga, así como seleccionador nacional en los Juegos Paralímpicos de Hassen 80 y Barcelona 92.

Este nombramiento fue adoptado en Comisión del Pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud en el que se acordó por unanimidad reconocer la labor y la trayectoria de José Gaspar Anaya en el deporte para personas con discapacidades.

La glorieta que ahora lleva su nombre se encuentra próxima al pabellón polideportivo de Ciudad Jardín al tratarse del último emplazamiento del equipo de Ademi.

Al acto de inauguración también han asistido el concejal del distrito de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo; miembros de la Corporación Municipal; el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el vocal de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad, Francisco Aguilar; el presidente y el vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Ademadis, Antonio Vara y Antonio Sierra, y familiares de Gaspar Anaya.