Ocio

Los tres mercadillos artesanales de Málaga tendrán actividades especiales para las familias

Se desarrollarán en tres jornadas: el 30 de octubre, el 27 de noviembre y el 4 de diciembre - Talleres infantiles, pintacaras, micro abierto, un paseo de la fama y otras actividades amenizarán la visita

Cartel de la iniciativa.

Cartel de la iniciativa. / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

EP

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Comercio, ha organizado la celebración de tres jornadas con actividades para toda la familia en los mercados artesanales de la ciudad para fomentar y dar mayor visibilidad a la actividad comercial que éstos realizan.

Bajo el lema 'Ven y disfruta en familia', según ha informado el consistorio mediante un comunicado, estas jornadas se celebrarán los días 30 de octubre en el del paseo marítimo Antonio Banderas, el 27 de noviembre en el del Soho y el 4 de diciembre en la plaza de la Merced.

Talleres infantiles, pintacaras, micro abierto, un paseo de la fama y otras actividades relacionadas con la artesanía amenizarán la visita a los mercadillos.

Con estas jornadas se pretende acercar a los visitantes a este singular ecosistema comercial en el que se ofrecen los productos creados por los propios vendedores. De hecho, en estos mercados se pueden encontrar prendas, complementos, muebles, artículos de decoración y otros productos manufacturados totalmente únicos y exclusivos creados en su mayoría con materiales sostenibles.

El objetivo de estas jornadas lúdicas es "poner en valor la actividad comercial que rodea a los mercados artesanales y animar al público a que acuda para disfrutar de esta experiencia con actividades para toda la familia".

Actualmente son tres los mercados artesanales que se celebran en la ciudad, fruto de concesiones del espacio público para tal fin otorgadas por el Consistorio. Todos tienen una periodicidad mensual y están abiertos en horario de 11.00 a 19.00 horas, y la frecuencia: en la plaza de la Merced, el primer domingo de cada mes; en el paseo marítimo Antonio Banderas, el tercer domingo; y en la calle Tomás Heredia del Soho, el cuarto domingo.