Dos personas han sido detenidas por presuntamente vender drogas en una vivienda del barrio malagueño de Vistafranca, en el distrito Carretera de Cádiz. La actuación, desarrollada por la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga, culminó con el registro domiciliario en el que fueron intervenidos 40 gramos de cocaína, 50 de MDMA, 130 de hachís, una balanza de precisión, 1.525 euros en efectivo y un vehículo de alta gama, entre otros efectos. A los arrestados, un varón y una mujer, de 41 y 31 años, se les atribuye un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a partir de una información recibida por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local que apuntaba a que en un inmueble del barrio de Vistafranca se distribuía droga al menudeo. Las gestiones realizadas por los investigadores de la Comisaría del Distrito Oeste permitieron verificar que efectivamente la vivienda en la que residía una pareja con una menor funcionaba como despacho de sustancias estupefacientes.

Durante las pesquisas, se tramitaron varias actas de aprehensión de sustancias entre clientes que salían del inmueble, circunstancia que acreditaba la actividad ilícita que se ejercía en el lugar. En otras ocasiones, las transacciones se llevaban a cabo en la vía pública, en las inmediaciones del domicilio de los investigados. La operación India concluyó con un registro en la vivienda, incautándose 40 gramos de cocaína en roca, 50 gramos de MDMA, 130 gramos de hachís, una balanza de precisión, 1.525 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, anotaciones contables relacionadas con la actividad ilícita, entre otros efectos. Por este motivo se procedió a la detención de los dos investigados que, una vez instruido el atestado policial, fueron puestos a disposición judicial, habiendo sido decretado el ingreso en prisión provisional del varón detenido