La Policía Local de Málaga ha detenido a un varón de 33 años por presuntamente agredir sexualmente a una joven en plena calle. Según ha informado el cuerpo municipal, la intervención policial se produjo sobre las 00:05 horas de la madrugada del pasado viernes 21 de octubre en la avenida de La Rosaleda, cuando el investigado se acercó a dos chicas de 21 años y comenzó a seguirlas y molestarlas. La versión policial añade que, en un momento dado, abordó a una de ellas por la espalda y la sujetó por la cintura para realizarle tocamientos en los glúteos y otras partes del cuerpo. Esto provocó que las mujeres comenzaran a gritar pidiendo auxilio y, tras zafarse del presunto agresor, se acercaran a una familia que se encontraba en las inmediaciones y avisaran a los servicios de emergencia.

Antes de abandonar el lugar, el individuo volvió a acercarse a ellas, se bajó los pantalones y mostró sus genitales al grupo. Dos dotaciones policiales, una de la Policía Local y otra de la Policía Nacional, se personaron en el lugar en cuanto fueron informados de los hechos a través de sus respectivas Salas Operativas.

Los agentes se entrevistaron con las víctimas y testigos de los hechos y acompañaron a las primeras a sus respectivos domicilios. Con la descripción que habían obtenido, los policías realizaron varias batidas por la zona hasta localizar en la calle Armengual de la Mota a un varón cuyas apariencia coincidía plenamente con las del presunto autor de los hechos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.