Sucesos

Detenido por agredir sexualmente a una joven en la avenida de la Rosaleda

El presunto autor de los hechos fue localizado poco después por la Policía Local en la calle Armengual de la Mota

Foto de archivo de la avenida de la Rosaleda

Foto de archivo de la avenida de la Rosaleda / ALEXZEA

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha detenido a un varón de 33 años por presuntamente agredir sexualmente a una joven en plena calle. Según ha informado el cuerpo municipal, la intervención policial se produjo sobre las 00:05 horas de la madrugada del pasado viernes 21 de octubre en la avenida de La Rosaleda, cuando el investigado se acercó a dos chicas de 21 años y comenzó a seguirlas y molestarlas. La versión policial añade que, en un momento dado, abordó a una de ellas por la espalda y la sujetó por la cintura para realizarle tocamientos en los glúteos y otras partes del cuerpo. Esto provocó que las mujeres comenzaran a gritar pidiendo auxilio y, tras zafarse del presunto agresor, se acercaran a una familia que se encontraba en las inmediaciones y avisaran a los servicios de emergencia.

Antes de abandonar el lugar, el individuo volvió a acercarse a ellas, se bajó los pantalones y mostró sus genitales al grupo. Dos dotaciones policiales, una de la Policía Local y otra de la Policía Nacional, se personaron en el lugar en cuanto fueron informados de los hechos a través de sus respectivas Salas Operativas.

Los agentes se entrevistaron con las víctimas y testigos de los hechos y acompañaron a las primeras a sus respectivos domicilios. Con la descripción que habían obtenido, los policías realizaron varias batidas por la zona hasta localizar en la calle Armengual de la Mota a un varón cuyas apariencia coincidía plenamente con las del presunto autor de los hechos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.