Sucesos

La Policía Local de Málaga actúa en sendos incidentes callejeros en Carretería y La Unión

Uno de los detenidos golpeó a una anciana a la que dejó inconsciente con su bolso y mientras que el otro escupió a bebés mientras gritaba "tiene que morir"

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Málaga.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Málaga. / POLICÍA LOCAL MÁLAGA

L. o.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos en los últimos días como presuntos autores de sendos delitos de lesiones. El primero de ellos agredió a varios viandantes sin ningún motivo aparente, sumándosele los presuntos delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, mientras que el segundo fue retenido tras escupir a dos bebés y agredir al padre.

La primera intervención tuvo lugar el pasado jueves 20 de octubre, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado, cuando se recibieron hasta siete llamadas de forma consecutiva en las que se alertaba de la presencia de un individuo que golpeaba indiscriminadamente a viandantes, por lo que fue retenido por un grupo de personas en la confluencia de las calles Carretería y Méndez Núñez de Málaga capital.

Nada más tener conocimiento de los hechos, policías locales de una patrulla de zona se personaron en el lugar, respondiendo el individuo con suma violencia, vociferando contra los mismos y lanzándole puñetazos y patadas, llegando a impactar en el brazo de uno de los agentes. El individuo tuvo que ser finalmente reducido e inmovilizado.

Al parecer, el detenido había llegado a agredir a varios viandantes, entre los que se encontraban una turista menor de edad y una mujer de 71 años que paseaba con su hija, a quien el individuo le arrebató su propio bolso, golpeándola fuertemente con el mismo en el rostro, lo que la hizo caer hacia atrás y perder el conocimiento, debiendo ser asistida por ambulancia y trasladada a un centro hospitalario, sufriendo también un fuerte traumatismo en la cadera.

Por otro lado, el pasado martes 25 de octubre, agentes de la Policía Local de Málaga llevaron a cabo la detención de un individuo de 50 años como presunto autor de un delito de lesiones.

Al igual que en el caso anterior, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada en la que se informaba de que un individuo estaba vociferando e increpando a los viandantes en la calle La Unión.

Una dotación de dicho cuerpo se personó en el lugar, comprobando cómo un hombre de 25 años se encontraba herido, sangrando por una oreja y un brazo, personándose minutos después una ambulancia para trasladarlo a un centro hospitalario, ya que las heridas que presentaba precisaban de puntos de sutura.

Previamente, la víctima manifestó a los policías locales que cuando se encontraba andando con su mujer y sus dos hijos, de tan solo cuatro meses y un año, un individuo se acercó a los pequeños y comenzó a escupirles al mismo tiempo que gritaba: "Tiene que morir".

Según los agentes, el hombre reaccionó apartando al individuo de sus hijos, tornándose aún más agresivo y comenzando a forcejear, llegando a lanzarlo contra un escaparate y causarle las lesiones que presentaba.

Los policías locales aportaron la descripción del individuo, que ya se había marchado del lugar, al resto de unidades de servicio, siendo finalmente localizado por otra dotación policial sentado en el suelo entre dos vehículos estacionados en la plaza Federico Alba Varela.

A preguntas de los policías locales sobre si había estado implicado en algún altercado, el individuo les reconoció que había tenido una pelea.

En ambos casos, los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.