Política

Remedios Ramos, candidata de IU para liderar la confluencia de izquierda en las elecciones de 2023

Paco Guzmán, Alicia Jurado, Sergio Escobar y Belisa García también integrarán la lista definitiva para los comicios de mayo

Remedios Ramos aspira a encabezar la candidatura de la confluencia de IU para las elecciones de 2023.

Remedios Ramos aspira a encabezar la candidatura de la confluencia de IU para las elecciones de 2023. / L. O.

L. O.

La asamblea local de Izquierda Unida de Málaga ha designado por unanimidad a Remedios Ramos como la propuesta de IU para encabezar, como candidata a la Alcaldía, el espacio de confluencia de izquierdas creado en Málaga con vistas a las elecciones municipales del próximo mayo de 2023.

Ramos, actual coordinadora local de IU y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, ha asegurado que "IU somos un proyecto común, sin personalismos, todas conformamos un mismo proyecto y ofrecemos todo lo mejor que tenemos para desembarcar en una gran confluencia de izquierdas en Málaga junto a otras formaciones".

"IU pone todo su bagaje político y lo mejor que tiene, a su militancia, mujeres y hombres que trabajan día a día en la calle y en sus ámbitos de trabajo", ha señalado.

Asimismo, ha incidido en que "tenemos el programa avanzado porque no hemos parado de trabajar y ponemos todo lo que tenemos al servicio de la confluencia y de los compañeros y compañeras que quieran sumarse. Esta es una candidatura de izquierdas para arrebatar de una vez por todas el gobierno de Málaga a la derecha".

La asamblea también ha designado a otros cuatro candidatos más, que acompañarán a Ramos como aportaciones de IU a la confluencia. Se trata de Paco Guzmán, Alicia Jurado, Sergio Escobar y Belisa García. La asistencia a la asamblea fue tanto telemática como presencial.