IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS MÁLAGA

El mundo del deporte respalda a La Opinión

Numerosas personalidades del mundo del deporte costasoleño acudieron a la cita organizada por La Opinión de Málaga para la entrega de los Premios 2022, donde la gran estrella fue la premiada María Torres

La karateca malagueña María Torres, Premio Málaga del Deporte 2022, acompañada por su padre, Eugenio Torres, histórico karateca que acumula cinco títulos continentales.

La karateca malagueña María Torres, Premio Málaga del Deporte 2022, acompañada por su padre, Eugenio Torres, histórico karateca que acumula cinco títulos continentales. / JESÚS MERIDA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El mundo del deporte costasoleño no faltó, como cada año, a su cita con los Premios Málaga organizados por La Opinión, y que en esta ocasión se entregaron en una magnífica gala en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, siendo la karateca María Torres la galardonada en este 2022.

Representantes de los principales clubes de la provincia, deportistas y personalidades destacadas relacionadas con el mundo del deporte no se perdieron la cita anual de este diario con sus galardones.

Acompañando a la premiada María Torres estuvo su padre, Eugenio Torres, cinturón negro 8º DAN de Karate 5º DAN de Goshin (Defensa personal) 2º DAN de Full Contac y cinco veces campeón de Europa.

Por parte del Málaga CF, con el administrador judicial José María Muñoz y con el director deportivo, Manolo Gaspar, ambos fuera de Málaga capital, el club de Martiricos estuvo representado por el consejero consultivo José Antonio Ruiz Guerra y por el director del Área de Negocios y Servicios Generales, Carlos Arias.

Los representantes del BeSoccer UMA Antequera de fútbol sala, con la redacción de Deportes de La Opinión.

Los representantes del BeSoccer UMA Antequera de fútbol sala, con la redacción de Deportes de La Opinión. / JESÚS MERIDA

Por parte del Balonmano Costa del Sol Málaga, máximo representante de este deporte en categoría femenina en Málaga y Andalucía, acudió su cúpula directiva. La presidenta María José Moreno encabezó la expedición, acompañada por el gerente del club, Raúl Romero, y por el nuevo director de Comunicación, Jesús Noguera. El que se ausentó a última hora fue el entrenador de las «panteras», Suso Gallardo, por coincidir la hora de la gala con la del entrenamiento de su equipo.

Otro club de elite en la provincia, el BeSoccer UMA Antequera, de la máxima categoría del fútbol sala nacional, también quiso acompañar a este diario en su día grande. Por parte del club de la ciudad de El Torcal, acudieron a la gana de los Premios Málaga Javier Díaz, director técnico del club, y José Luis González, su director de operaciones, ambos acompañados por su director de Comunicación y excompañero del periódico, Eduardo Villalón.

El exatleta internacional Borja Vivas, ahora en labores políticas, tampoco faltó a un acto del que ha sido un habitual todos estos pasados años. El entrenador de baloncesto malagueño Francis Tomé, que tras su etapa en el CB Tizona de Burgos la pasada campaña espera ahora una nueva oportunidad para demostrar su valía en los banquillos del deporte de la canasta, también estuvo presente en la gala.

El presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Antonio Rengel, junto a la periodista Mar Bianchi.

El presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Antonio Rengel, junto a la periodista Mar Bianchi. / JESÚS MERIDA

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y el director gerente de Málaga Deportes y Eventos, Ignacio Gómez Camarero, fueron dos de los representantes municipales que también quisieron estar junto a María Torres y a La Opinión en la entrega de este Premio Málaga del Deporte 2022 a la karateca costasoleña.

El historiador de fútbol malagueño José Antonio Ariza, colaborador habitual en las páginas de Deportes de este diario, fue otra de las personalidades relacionadas con el mundo del deporte que no se quisieron perder la gala.

La presidenta del Balonmano Costa del Sol Málaga, Pepa Moreno, flanqueada a su izquierda por el gerente del club, Raúl Romero, y a su derecha por el director de Comunicación, Jesús Noguera.

La presidenta del Balonmano Costa del Sol Málaga, Pepa Moreno, flanqueada a su izquierda por el gerente del club, Raúl Romero, y a su derecha por el director de Comunicación, Jesús Noguera. / JESÚS MERIDA

También estuvo representando a todos los periodistas deportivos de la provincia el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Malagueña (APDM), Antonio Rengel. Mar Bianchi, periodista deportiva con pasado reciente en este periódico, fue otro de los rostros conocidos que acudieron a arropar a La Opinión de Málaga en este evento.

Tras la celebración de la gala se formaron los corrillos habituales en el posterior cóctel, en el que los que los temas estrella fueron la situación deportiva del Málaga CF, en una complicada situación clasificatoria en LaLiga SmartBank, el gran momento deportivo y de crecimiento que está viviendo el fútbol sala en Antequera, con el BeSoccer UMA en la elite después de haber ganado la pasada temporada la Copa del Rey, y el momento también dulce que acompaña desde hace ya varias temporadas al Balonmano Costa del Sol Málaga, un equipo que lleva el nombre de Málaga y de la Costa del Sol por todo el Viejo Continente.