Lotería de Navidad

El barrio de la Victoria brindará con cerveza en vez de cava por los premios de la Lotería de Navidad

La administración de lotería El Boquerón de Oro, de la calle Lagunillas, y Cervezas Victoria, se unen para celebrar el sorteo extraordinario del 22 de diciembre

El gerente de Lotería Boquerón de Oro junto con la botella edición especial de Cerveza Victoria.

El gerente de Lotería Boquerón de Oro junto con la botella edición especial de Cerveza Victoria. / La Opinión

Víctor Modelo

Loterías Boquerón de Oro y Cervezas Victoria se unen este próximo 22 de diciembre con motivo del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Este punto de venta de lotería, situado en calle Lagunillas 66, en la Victoria, hará un evento especial con motivo del sorteo que simbólicamente abre las fiestas de Navidad. Con este acuerdo, la administración brindará con cerveza y no con el tradicional cava por los premios que reparta en los bombos del Gordo.

De este modo, al barrio llegará una edición especial de la famosa botella 2/3, pintadas a mano y embotelladas artesanalmente en la fábrica de Málaga. Este formato fue creado por Franquelo S.A. y en los años 50 del pasado siglo estaba presente en muchas de las comidas y reuniones familiares malagueñas. En estas botellas se podía leer “Gran fábrica de Cerveza Victoria”.

Marca Málaga

El objetivo de la iniciativa es volver a unir a esta marca malagueña con el barrio de la patrona de Málaga, la Virgen que da nombre a la marca cervecera, de forma que esta unión con Loterías Boquerón de Oro sirva para apoyar la marca Málaga con esta otra forma de celebrar los premios de Lotería de Navidad.

Esta administración de loterías abrió al público en 2015, aunque el comienzo del negocio se remonta a través de antiguos propietarios a un estanco del año 1926, convirtiéndolo en uno de los más antiguos aún en activo. Sus comienzos fueron trepidantes. Dos días después de la apertura de este nuevo local, repartió el segundo premio del Sorteo del Niño. Tras este éxito inicial, el punto de venta ha repartidonumerosos premios de Lotería Nacional, Bonoloto, Quinielas, sorteos de Jueves, Sábados, entre otros.

Una de las actividades más reconocidas del local es su tradicional "Fiesta de la Lotería". En esta cita se retransmite el Sorteo de la Lotería de Navidad, en un evento benéfico que recauda más de 4.000 euros para las entidades sociales de malagueñas. En esta edición la tradicional fiesta se celebrará con Cervezas Victoria para cambiar la forma de celebrar el sorteo y darle un toque más malagueño.