Exposición

Málaga Factory inaugura este viernes la exposición de Lego más grande de Europa

Más de cien maquetas construidas con más de 5 millones de piezas en un espacio de 1.500 metros cuadrados podrán admirarse durante todo un año

Zona de cuentos de la exposición.

Zona de cuentos de la exposición. / La Opinión

Paula Lima

El Centro Comercial Málaga Factory inaugura este viernes 11 de noviembre la exposición de Lego más grande de Europa. Esta actividad para el disfrute de todos los públicos estará habilitada durante un año (hasta octubre de 2023) donde podrá disfrutar de 100 maquetas construidas con más de 5 millones de piezas. Personajes de Star Wars, superhéroes de Marvel y el mayor avión de Europa estarán entre las figuras expuestas.

En un espacio enorme de 1.500 m2, podrá encontrar más de 100 maquetas construidas con más de 5 millones de piezas distribuidas en diferentes secciones. La exposición también cuenta con una zona de juegos, una actividad de entretenimiento donde niños y adultos podrán realizar sus propias figuras. Esta se divide en dos partes, por un lado, la zona DUPLO con mesas para jugar con piezas LEGO y, por otro lado, el espacio de construcción con piezas gigantes y otras atracciones. Además, por la compra de una entrada combo/combinada para la exposición disfrutará de un 50% de descuento para disfrutar de la exposición 3D Trick Gallery, la mayor colección de dibujos interactivos 3D de España.

El mayor avión hecho con piezas de LEGO de Europa

El mayor avión hecho con piezas de LEGO de Europa / L. O.

Distintas zonas de exposición

El avión más grande de Europa hecho con un millón de piezas LEGO

El Boeing 747, un avión preparado especialmente para los viajes internacionales del presidente de los Estados Unidos, es la gran estrella de la exposición. Está hecho a escala 1:7 con más de un millón de piezas. Cuenta con 11 metros de longitud, 10 metros de anchura y casi 3 metros de altura. En su interior, los visitantes podrán ver vídeos de escenas históricas con los presidentes más importantes de los EEUU.

La gran zona de Star Wars

Maquetas de STAR WARS

Maquetas de STAR WARS / La Opinión

Los fans de "La guerra de las galaxias" podrán disfrutar de una zona especial con más de 100 modelos relacionados con la saga. Star Wars District es una rica colección de figuras que muestran las naves, escenas, personajes, armas, bases y las batallas más conocidas de la serie.

Superhéroes

Figuras de superhéroes de Marvel

Figuras de superhéroes de Marvel / La Opinión

Las figuras de los héroes hechas a escala 1:1 garantizan una gran impresión. Las reconstrucciones de Spiderman, Iron Man y Hulk cuentan con más de 2,5 metros de altura. No solo los personajes ficticios fueron construidos de piezas LEGO, sino también el famoso artista Johann Sebastian Bach a tamaño real.

Gotham City

El coche de Batman, la cueva, el rascacielos Wayne Tower y los trenes con botones son solo algunas de las atracciones de esta maqueta interactiva hecha con 270.000 piezas.

Big Ben

El modelo presentado cuida a la perfección los detalles y tamaño (2,5 metros de altura). El Big Ben se construyó con más de 77.000 piezas Lego a escala 1:40. En 2012, en honor a los 60 años de reinado de Isabel II, la torre del reloj de 96 metros que pertenece al Palacio de Westminster en Londres se la nombró Torre Isabel.

Zona de cuentos

No solo a los niños les espera una zona de cuentos llena de color y alegría. Entre las maquetas expuestas se encuentra el mundo misterioso y mágico de Alicia en el País de las Maravillas, la isla de la película Angry Birds, un país de maravillas de pony, Mumins y muchos más.

Human Body, una selección de biología diferente

Los modelos que muestran la construcción de los sistemas y los órganos internos del ser humano permiten a los pequeños aprender sobre las funciones del organismo y a los adultos repasar el conocimiento del tema anatomía y fisiología. En esta zona se pueden ver los órganos básicos de la anatomía humana, tales como el cerebro y el corazón, el aparato respiratorio, el sistema digestivo y el esqueleto humano.

Horarios y precios

  • De lunes a viernes en horario de 12:00 a 20:00 h.
  • Sábados de 10:00 a 20:00 h.
  • Festivos y domingos de apertura de 10:00 a 20:00 h
  • Precios de las entradas:Entrada Combo/Combinada. Visita a las 2 exposiciones con la que los visitantes obtendrán un 50% de descuento para disfrutar de la exposición 3D Trick Gallery | Entrada 2 + 2 o más, en el que los visitantes obtendrán un precio especial por entrada, con el requisito de un mínimo de 4 personas y dos de ellas adultas.