Solidaridad

La Guardia Civil dona 5.000 euros a Adimi por su gran labor con personas discapacitadas

La Comandancia de Málaga reunió este dinero con tres pruebas deportivas celebradas con motivo de su patrona

Momento en que Adimi recibe el cheque simbólico.

Momento en que Adimi recibe el cheque simbólico.

La Opinión

La Guardia Civil ha hecho entrega de un cheque de 5.000 euros a la Asociación para personas con Discapacidad intelectual de Mijas (Adimi) Virgen de la Peña por los beneficios obtenidos en tres eventos deportivos organizados por la Comandancia de Málaga durante la celebración de los actos de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que se llevaron a cabo en Mijas en octubre.

Los 5.000 euros se recaudaron en tres eventos. Por un lado, en el Torneo de Golf Virgen del Pilar que se celebró el 1 de octubre con más de 50 participantes de toda España. El día 2, por su parte, se celebró la I Ruta motera Guardia Civil Málaga en la que participaron más de 200 personas y la VI Carrera Popular, que contó con un recorrido de 6,5 kilómetros y en la que participaron unos 300 corredores. Al final de la misma se realizó una exposición de medios de la Guardia Civil.

Roberto Blanes, Josele González, Cristóbal Moreno y Francisco Javier Salas.

Roberto Blanes, Josele González, Cristóbal Moreno y Francisco Javier Salas.

La Comandancia de Málaga viene organizando en los últimos años eventos deportivos con motivo de la celebración de su Patrona, pero este año, a diferencia de los anteriores, ha sido la primera vez que la celebración de los actos institucionales de la Patrona de la Guardia Civil de Málaga se han realizado fuera del municipio de Málaga.

Gran labor social

Por este motivo, y haciendo honor al carácter benemérito propio de esta institución, se decidió que estos eventos solidarios ayudasen a algún colectivo que realizara una labor social importante en el municipio de Mijas, siendo los mismos destinados a la asociación Adimi por la excelente labor social que realiza con las personas discapacitadas

El acto se ha celebrado en el ayuntamiento de la localidad con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas; el alcalde de Mijas, Josele González; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Roberto Blanes; y el presidente de Adimi, Cristóbal Moreno. También se contó con la asistencia de una representación de los Guardias Civiles que estuvieron implicados en la organización de los diferentes eventos realizados.