Empresas

IMF Smart Education nombra a Laura Domínguez nueva directora de la escuela Esesa en Málaga

Sucede a Belén Jurado, que ha iniciado una nueva etapa profesional como asesora de la Alcaldía para el impulso de la candidatura de Málaga a la Expo 2027

Laura Domínguez, nueva directora de ESESA IMF en Málaga.

Laura Domínguez, nueva directora de ESESA IMF en Málaga. / L. O.

La Opinión

El grupo IMF Smart Education ha designado a Laura Domínguez como nueva directora de la escuela Esesa IMF Digital Business School de Málaga, en sustitución de Belén Jurado, que ha emprendido una nueva etapa profesional en el Ayuntamiento de Málaga como asesora de la Alcaldía para el impulso de la candidatura de la Expo 2027. 

Domínguez es licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, cuenta con un Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y es experta en Marketing Estratégico en Entornos Sociales, entre otros programas de especialización en marketing y gestión comercial. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación, el marketing y la formación, inició su andadura profesional en diferentes medios como la Cadena SER, diferentes televisiones locales y en el departamento de comunicación de la Diputación de Málaga. 

En 2012, Domínguez se unió a ESESA IMF, donde ha seguido desarrollando su carrera profesional como directora académica del MBA y directora del Área de Comunicación, Marketing y Comercial. Ha impartido diferentes charlas magistrales y conferencias sobre gestión de la comunicación empresarial y, durante los dos últimos años, ha ejercido su labor como Product Manager dentro del grupo IMF Smart Education donde ha desarrollado entre otros proyectos, la escuela de Biotech & Pharma, la Escuela de Gobierno y Asuntos Públicos y la Escuela de RRHH con Great Place to Work. 

"Abrimos una nueva etapa en Esesa IMF con mucha ilusión. Deseamos a Belén toda la suerte en esta aventura profesional y acogemos este cambio como una oportunidad para seguir creciendo, proporcionando a nuestros alumnos una formación superior innovadora y diferenciadora y seguir aportando al tejido empresarial malagueño. Con más de 10 años de trayectoria en ESESA IMF, Laura conoce a la perfección nuestros objetivos y filosofía. No podemos dejar la escuela en mejores manos", ha explicado el CEO de IMF Smart Education, Conrado Briceño

IMF Smart Education es un grupo educativo multinacional, participado mayoritariamente por CAPZA, inversor internacional en empresas de tamaño mediano en Europa que ha realizado múltiples inversiones en el sector educativo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los que ha formado a más de 150.000 estudiantes de 109 países, estando comprometido con la formación integral de jóvenes y profesionales maximizando su empleabilidad y desarrollo de carrera en permanente vinculación con la empresa y la sociedad en general.

La institución ha apostado desde sus orígenes por una educación de calidad, creando itinerarios formativos adaptados a las necesidades del estudiante gracias a un amplio catálogo de más de 170 titulaciones entre los que se encuentran grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales en activo con amplia experiencia en cada uno de sus sectores. En la actualidad, dispone de sedes en Latinoamérica, Europa y tiene acuerdos de colaboración con Universidades Internacionales de prestigio.

Esesa IMF es la sede de formación presencial del grupo en Andalucía, con más de 30 años de trayectoria en la formación de profesionales y directivos que forman parte del tejido productivo y empresarial de la región. Su principal objetivo es ofrecer una formación altamente cualificada para generar un ecosistema eficiente, impulsado por personas capaces de adaptarse a los cambios sociales, económicos y tecnológicos.