La Junta Municipal de Distrito de Campanillas organiza este domingo, 20 de noviembre, la XVI edición del Día del Pedal. Se trata de una jornada lúdica y deportiva para la diversión y convivencia de los vecinos del distrito.

En concreto, consistirá en un paseo en bicicleta de 6,3 kilómetros que saldrá a las 11.00 horas de la explanada del centro deportivo Belife Wellness Center del Parque Tecnológico de Andalucía, situado en la calle Marie Curie, y finalizará en la Junta Municipal del Distrito, en la calle Ramírez Arcas.

El recorrido del paseo discurrirá por las calles Marie Curie, Alcalde Pedro Aparicio, Severo Ochoa, avenida Juan López Peñalver, José Calderón e Israel finalizando en la Junta Municipal de Distrito. Allí tendrá lugar una fiesta final donde se llevarán a cabo sorteos de diferentes regalos y la entrega de trofeos.

Para incentivar la participación se entregarán galardones al corredor más veterano, al corredor más joven y al colegio que más ciclistas haya inscrito en la prueba, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La inscripción para participar en el Día del Pedal es gratuita y está abierta a todas las edades a partir de dos años. Los menores de seis años deberán ir en sillas o carros homologados y hasta los doce años deberán ir acompañados en todo momento por una persona adulta. Las inscripciones podrán formalizarse en la Junta Municipal de Distrito hasta este jueves, 17 de noviembre, en horario de 09.00 a 14.00 horas.