Empresas

El operador logístico TXT desembarca en el polígono de Fahala en un espacio de 5.300 metros cuadrados

La compañía, especializada en el transporte de paquetería industrial, se convierte en el segundo operador que desembarca en el recinto situado en Cártama, que ha sido promovido por Newdock y comercializado por CBRE - Ha alquilado una nave de 5.000 metros y otros 300 metros de oficinas

El parque logístico Newdock, en Cártama.

El parque logístico Newdock, en Cártama. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El operador logístico TXT, especializado en transporte de paquetería industrial y servicios integrales para este sector, se ha instalado en el parque logístico de Fahala, situado en el municipio malagueño de Cártama. Las instalaciones cuentan con una superficie de más de 5.330 metros cuadrados, de los que 5.000 corresponden a zona de almacenamiento y 330 a oficinas. TXT, que va a ocupar este espacio en régimen de alquiler, quiere satisfacer con estas nuevas dependencias demanda de un sector que está cobrando cada vez cobra más relevancia económica.

El parque Fahala, comercializado en exclusiva por la consultora CBRE, está promovido por Newdock, la plataforma de gestión e inversión logística especializada en el desarrollo y la gestión de espacios de última generación en España y Portugal para clientes y entidades asesoradas por Goldman Sachs Asset Management.

"El Parque Logístico Fahala ayuda a suplir la falta de espacios logísticos en Málaga y se consolida como la alternativa real e inmediata para operadores y usuarios finales. El interés de fondos y promotores especializados en Málaga sigue creciendo, ya que, por su ubicación estratégica, se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de España, después de Madrid y Barcelona, para la logística nacional e internacional", ha comentado el director de Industrial y Logística de CBRE Andalucía, Fernando Corrales

CBRE destaca la ubicación estratégica del parque, ubicado a 20 kilómetros del centro de la capital y a 16 kilómetros del principal nodo logístico de Málaga.

Un proyecto de 57.700 metros cuadrados de superficie construida

El proyecto, consta de tres edificios con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas completamente urbanizadas que ocupan una superficie construida de 57.500 metros sobre una superficie total de suelo de 85.000 metros.

El parque se caracteriza, según recuerda CBRE, por su "flexibilidad en torno a la demanda", ya que alberga nueve módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores. Dispone de 67 muelles para tráiler repartidos en cada uno de sus módulos.

El edificio de mayor tamaño está compuesto por cinco módulos que van desde los 5.300 hasta 18.000 metros cuadrados, con un tamaño total de 210 por 95,25 metros. El segundo edificio tiene unas dimensiones de 189,82 por 92,25 metros, con una altura libre de almacenaje de 11,20 metros y destinada casi a su totalidad al almacén, combinando el uso de oficinas en la primera planta.

La última parcela alberga una nave rectangular de 168,16 por 100,00 metros, que cuenta con una altura libre de 11,20 metros dividida en cuatro unidades de entre 3.000 y 6.200 metros cuadrados combinables según la necesidad.  

El desarrollo se ha realizado bajo los estándares medioambientales de la certificación LEED PLATINUM, y aspira a convertirse en el primer proyecto inmologístico en alcanzar este estándar en Andalucía y el cuarto de la península. "Las oficinas del activo están concebidas pensando en el bienestar de los empleados de los futuros inquilinos, construidas conforme a la certificación WELL®", apunta Newdock, que destaca su compromiso con la sostenibilidad.