Sucesos

Detenido tras reconocer ser el autor de varios incendios en La Virreina

Los bomberos sofocaron en una misma intervención hasta siete focos, aunque el hombre aseguró estar detrás de hechos similares ocurridos días atrás

Encendedores, cuerda y navajas intervenidas al sospechoso.

Encendedores, cuerda y navajas intervenidas al sospechoso.

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha detenido a un varón de 47 años por presuntamente provocar intencionadamente varios focos de incendio en una zona de monte ubicada entre el Mirador de Los Remedios y el Parque Periurbano La Virreina. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas de la mañana del pasado jueves 10 de noviembre, cuando la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas que alertaban de una abundante humareda que provenía del monte próximo a la calle Massenet y que afectaba a las viviendas cercanas.

Una unidad de policías locales de zona se personó rápidamente en el lugar y comprobó que había varios focos dispersos, con áreas sin quemar entre los mismos, por lo que se podía deducir intencionalidad. "La ubicación del foco más cercano distaba unos 200 metros de las viviendas más cercanas, encontrándose entre las sedes de la Fundación Autismo Sur y Promálaga Virreina", han explicado.

Varias dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga acudieron hasta la zona, indicándoles los agentes posibles zonas de acceso y llevando a cabo labores de regulación del tráfico, mientras los bomberos sofocaron hasta siete focos.

Testigos de los hechos aportaron a la Sala 092 la descripción del presunto autor, por lo que los policías dieron una batida por la zona que culminó con la localización de un hombre que coincidía con las características. Durante el cacheo preventivo, los agentes le intervinieron un total de seis mecheros, además de tres rollos de papel higiénico, dos navajas, una cuerda y otros enseres personales.

Confesión

Preguntado por los policías, el individuo terminó reconociendo ser el responsable de los focos, añadiendo que de pequeño frecuentaba la zona con su padre y que días atrás también había iniciado unas llamas. El hombre fue trasladado inicialmente a un centro hospitalario para su valoración psiquiátrica, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales y finalmente ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta, ya que al detenido se le atribuye la presunta autoría de otros incendios de similares características provocados en la zona el pasado lunes 7 de noviembre.