Gastronomía

La foodtruck de Dabiz Muñoz llega a Málaga

Los malagueños ya pueden disfrutar de las hamburguesas del tres estrellas Michelin, que traslada su take away hasta la capital

En su primer día abierto ya había con colas para probar las hamburguesas de la food truck de Dabiz Muñoz.

En su primer día abierto ya había con colas para probar las hamburguesas de la food truck de Dabiz Muñoz. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Papá Noel se adelanta y trae por Navidad la cocina del aclamado chef madrileño Dabiz Muñoz.

Tras pasar por Marbella este verano, la foodtruck de tres estrellas Michelin aparca en Málaga. Y lo hace en El Corte Inglés, concretamente en la avenida de Andalucía, aquí es donde estará GoXo, su cocina móvil.

Lasa creaciones de Muñoz estarán en la capital hasta el 5 de enero, en un horario de 13.00 a 23.00 horas. 

Qué podemos encontrar en esta foodtruck:

GoXo es la experiencia gastronómica más asequible del chef. Un concepto a pie de calle, que surgió durante el confinamiento, cuando el cocinero decidió crear una carta de comida casera imaginativa disponible para pedir por internet y recibirla en el propio domicilio.

La oferta culinaria se compone de dos opciones de hamburguesas, ambas con carne de buey madurada. Por un lado, hamburguesa de queso cheddar, mayonesa de chipotles, salsa Chifera (chino-peruano) y arroz inflado. 

Y otra hamburguesa de queso gouda con noodles Yakisoba cremosos de pimientos del mundo, miso y salsa perigourdine de trufas negra. Todo ello, acompañado con patatas fritas con alioli de jalapeños-lima y salsa brava XO.

La food truck de Dabiz Muñoz cuenta con mesas para los comensales.

La food truck de Dabiz Muñoz cuenta con mesas para los comensales. / Álex Zea

Y de postre se puede elegir entre bizcocho fluido: chocolate negro belga 70% relleno de crema de galletas remojadas en leche de caramelo con toque caramelo y crema batida de vainilla-yuzu; la famosa tarta de La Pedroche: quesos frescos y queso parmesano, galletas con mantequilla, tostada y pimienta de sichuan; o gofre XO: cremoso de yogur y coco, salsa de caramelo asado y crispy de piña.

Además de sus originales bebidas de GoXO, como son el mojito Nipón de Shiso, y la Margarita Thai de Mezcal. 

El precio ronda desde los 25 a los 30 euros por persona.