Decenas de empresas se sumaron el pasado jueves 24 de noviembre a la iniciativa en favor de la inclusión denominada Málaga ES+, un acto que se celebró en el Colegio Maristas de Málaga y en que las empresas conocieron la necesidad, profesionalización y crecimiento del sector social en la capital y su provincia, y en particular, de los proyectos de inclusión.

Pero este acto sirvió, sobre todo, para dar los primeros pasos de una forma de trabajar mucho más colaborativa, creando sinergias entre empresas, sector social y administraciones públicas. En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiso estar presente y respaldar esta nueva línea de trabajo.

Un momento del encuentro organizado por la Fundación Marcelino Champagnat en Málaga. La Opinión

La Fundación Marcelino Champagnat, vinculada la Provincia Mediterránea de los Hermanos Maristas, organizó este evento pionero con la participación de personas en favor del desarrollo y la solidaridad.

Entidades como la Fundación La Caixa o Eroski, así como numerosas pymes, asociaciones y profesionales acudieron a la cita y respaldaron la iniciativa, protagonizando también un espacio de networking. “El éxito de este modelo hace pensar en futuras citas en esta línea”, aseguran desde la Fundación Marcelino Champagnat. Y hacen un llamamiento a que se unan más entidades.

“El principal objetivo era sentar las bases de un trabajo mucho más colaborativo entre entidades de inclusión y las empresas con presencia en Málaga y provincia y se ha conseguido”, afirman desde la organización.

Las fórmulas de colaboración a las que ya se han sumado varias empresas son prácticas, inserción y convenios laborales; inclusión de profesionales con diversidad funcional; oferta de productos textiles de calidad y personalizados realizados en organizaciones dedicadas a la inclusión; ppatrocinios y esponsorización; y firma de colaboraciones personalizadas.