Solidaridad

Decenas de empresas se suman a la iniciativa por la inclusión en Málaga ES+

La Fundación Marcelino Champagnat, de Maristas Mediterránea, organizó este evento pionero con la participación de numerosas entidades para impulsar el desarrollo y la solidaridad - El alcalde de Málaga y entidades como la Fundación La Caixa o Eroski, así como numerosas pymes, asociaciones y profesionales respaldaron la iniciativa

Presentación de la iniciativa Málaga ES+ en el Colegio Maristas de Málaga.

Presentación de la iniciativa Málaga ES+ en el Colegio Maristas de Málaga. / La Opinión

La Opinión

Decenas de empresas se sumaron el pasado jueves 24 de noviembre a la iniciativa en favor de la inclusión denominada Málaga ES+, un acto que se celebró en el Colegio Maristas de Málaga y en que las empresas conocieron la necesidad, profesionalización y crecimiento del sector social en la capital y su provincia, y en particular, de los proyectos de inclusión.

Pero este acto sirvió, sobre todo, para dar los primeros pasos de una forma de trabajar mucho más colaborativa, creando sinergias entre empresas, sector social y administraciones públicas. En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiso estar presente y respaldar esta nueva línea de trabajo.

Un momento del encuentro organizado por la Fundación Marcelino Champagnat en Málaga.

Un momento del encuentro organizado por la Fundación Marcelino Champagnat en Málaga. / La Opinión

La Fundación Marcelino Champagnat, vinculada la Provincia Mediterránea de los Hermanos Maristas, organizó este evento pionero con la participación de personas en favor del desarrollo y la solidaridad.

Entidades como la Fundación La Caixa o Eroski, así como numerosas pymes, asociaciones y profesionales acudieron a la cita y respaldaron la iniciativa, protagonizando también un espacio de networking. “El éxito de este modelo hace pensar en futuras citas en esta línea”, aseguran desde la Fundación Marcelino Champagnat. Y hacen un llamamiento a que se unan más entidades.

“El principal objetivo era sentar las bases de un trabajo mucho más colaborativo entre entidades de inclusión y las empresas con presencia en Málaga y provincia y se ha conseguido”, afirman desde la organización.

Las fórmulas de colaboración a las que ya se han sumado varias empresas son prácticas, inserción y convenios laborales; inclusión de profesionales con diversidad funcional; oferta de productos textiles de calidad y personalizados realizados en organizaciones dedicadas a la inclusión; ppatrocinios y esponsorización; y firma de colaboraciones personalizadas.